Provincia
La paritaria docente empezó dos horas tarde porque no aparecían los funcionarios
La reunión era a las 17 y empezó después de las 19. "Se quedaron en la pile del country", disparó Stolbizer.

 La reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes se atrasó dos horas por la ausencia de los ministros del Gobierno provincial para iniciar las negociaciones.

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que la negociación no se inició este martes a las 17 como estaba previsto porque "faltaban los ministros" del gobierno bonaerense y señaló que sólo estaban funcionarios "de segunda línea".

Baradel se quejó por esta situación y dijo que "hay una expectativa muy grande, la reunión se suspende porque no encuentran al ministro, es una falta de respeto" y agregó "demuestran que no quieren solucionar el conflicto, que es una puesta en escena", la reunión.

"Los funcionarios de educación faltan a la reunión con docentes por inicio clases. Claro hace mucho calor y se quedaron en la pile del country", disparó Margarita Stolbizer por Twitter.

Finalmente, la reunión comenzó pasadas las 19 con la presencia de los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Alejandro Finocchiaro y de Hacienda, Hernán Lacunza. 

Villegas explicó el motivo de la demora: Habló de un recurso judicial interpuesto por el gremio Soeme (una organizacion de significativo peso entre los auxiliares de educación y que incluye a docentes también) para formar parte de la mesa paritaria y la posibilidad de una impugnación legal de la reunión. 

Por eso, según fuentes del Gobierno bonaerense, se decidió cumplir el fallo del juez Luis Arias. El gobierno apeló el amparo, pero hasta que se resuelva, decidió acatarlo.

Desde Mar del Plata, María Eugenia Vidal aseguró que "el gobierno hará el mejor esfuerzo para que ningún salario pierda contra la inflación" y remarcó "esta discusión se tiene que dar con los chicos en las aulas".  Sin embargo, poco después Vidal anunció que efectivamente convocará a "voluntarios" para que realicen tareas vinculadas a la educación, aunque no para dar clase en las aulas.

Esa decisión indica que el acuerdo podría estar lejos y es posible que sume tensión a las negociaciones. 

Los ministros Villegas, lacunza y Finocchiaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    juan cruz
    28/02/17
    22:12
    Que papelon... no se puede creer tanta irresponsabilidad por parte de los ministros...
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    28/02/17
    20:36
    Que lindo todo lo que estamos logrando juntos!
    Responder
  • 2
    theraven
    28/02/17
    19:35
    Miren si los funcionarios van a perder el tiempo con bolches resentidos como ustedes.
    Responder
  • 1
    facebook-487771501383992
    28/02/17
    19:22
    lo de stolbizer patetico, te hace mal estar cerca de K disfrazados de slogan
    Responder