España
Macri le dio la orden del Libertador San Martín al rey de España
Le otorgó a Felipe VI, descendiente de Fernando VII, la máxima distinción que puede dar un presidente argentino.

Mauricio Macri le otorgó el "Collar de la Orden del Libertador San Martín" al rey de España, Felipe VI, en una polémica decisión sin antecedentes en la historia argentina.

Felipe VI es descendiente directo de Fernando VII, quien era el rey español cuando Argentina se independizó en 1816 al mando del General San Martín.

Además de otorgar la máxima distinción de la república al rey español, Macri le cedió la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín a la reina Letizia Ortiz.

Los reyes regalaron a cambio el Collar de la Orden de Isabel la Católica y, junto a la primera dama, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.  Además, Macri recibió una foto montada en moldura blanca del fotógrafo hispano-argentino Matías Costa, de la serie The Family Project.

Macri ya había levantado polémica en el bicentenario de la independencia, al invitar a los festejos al rey emérito Juan Carlos, padre de Felipe VI.

"Deberían tener angustia de tomar la decisión, mi querido rey, de separarse de España", le dijo Macri al rey Juan Carlos en esa ocasión, en referencia a los soldados que independizaron a nuestro país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    andresespindola
    26/02/17
    02:44
    La Orden del Libertador Gral. San Martín fue otorgada en 2009 por Néstor a los entonces reyes Juan Carlos y Sofía y los Príncipes de Asturias (hoy reyes) Felipe y Letizia. Cristina también lució en más de una ocasión el Collar de Isabel la Católica.... Debajo la foto de ella con el mismo collar que usó MM y la flia real con las órdenes argentinas. Lamentablemente hay infinitas cosas para criticarle a MM, pero esta nota es falsa. Antes de compartir conviene siempre averiguar y leer los boletines oficiales. Evidentemente es solo protocolo... ¿o Cristina y Néstor fueron unos vende patria felices de darle a los reyes la máxima orden argentina? Insisto, hay que investigar mejor.
    Responder
  • 16
    franz
    25/02/17
    01:18
    Perdón por mi insistencia, pero necesito saber de qué mierda es eso que lleva en el cuello la princesa Awada. ¿Es de un animal que no se sacrificó para comer, sino para adornar el cogote de esta dama?
    A ver, forros de "Green Peace" y otras ONG de los servicios secretos británicos, ¿pueden hacerme el favor de averiguar esto?
    Responder
  • 15
    Fabio Deluca
    24/02/17
    03:20
    Ariel Rodríguez, la orden solo se puede otorgar a personalidades extranjeras.
    Responder
  • 14
    franz
    24/02/17
    02:31
    No se lo tomen muy en serio. Disgusta, porque es un símbolo, pero es un tema protocolar. Le hemos puesto ese collar a dictadores bolivianos y africanos, a Rockefeller, a Licio Gelli, en fin... a cualquiera.
    Lo que sí me interesa saber es de qué mierda está hecho eso que le cuelga en el cuello a la princesa Awada, porque si es de un animal verdadero, ahí tenemos otro escándalo. Claro que al reyezuelo que está parado junto a Macri no le importaría, teniendo en cuenta que su padre, aparte de lobbista de empresas, es un conocido asesino de animales inocentes, un sanguinario depredador.
    Supongo, además, que la ropa que luce la princesa Awada no se la habrá hecho la mano de obra esclava de sus propios talleres clandestinos, porque, si no, le chingaría un poco.
    En fin: otra visita estúpida para pedirle perdón a los españoles por no dejar que siguieran vaciando YPF y Aerolíneas Argentina. A propósito, yo me equivoqué: parece que el jefe de "Robemos" no voló por Iberia, sino que lo hizo con su propia empresa, Avianca. Impunidad total.
    Responder
  • 13
    evolución
    23/02/17
    21:00
    Le dieron el Nobel de La Paz a Obama y en devolución invadió Libia, entre otras cosas
    Responder
  • 12
    mariano rey
    23/02/17
    16:07
    jajajajaja, es como darle el premio nobel de la paz a Margaret Tatcher y decirle. Gracias por reconquistar las Falklands.
    Responder
  • 11
    evolución
    23/02/17
    15:02
    Lauadams, por qué contás la mitad de la historia?
    Seguí por favor
    Responder
  • 10
    lauadams1@hotmail.com
    23/02/17
    13:56
    El Gral. San Martín luchó para el reino de España. Luchó en la campaña de África,fue ascendido a subteniente por sus acciones frente a los franceses en los Pirineos, participó en las batallas navales contra la flota inglesa, luchó en diferentes acciones en el sur de España,con el grado de capitán 2° de infantería ligera. San Martín es ascendido por la Junta de Gobierno al cargo de ayudante 1° del regimiento de Voluntarios de Campo Mayor. Fue distinguido por sus acciones contra los franceses, llega a ser capitán del regimiento de Borbón. Vence en la batalla de Baylén, Esta victoria permite al ejército de Andalucía recuperar Madrid y es la primera derrota importante de las tropas de Napoleón. San Martín recibe el grado de teniente coronel y es condecorado con una medalla de oro. Continua luchando contra los franceses en el ejército de los aliados: España, Portugal e Inglaterra. Por todo esto España lo honra.
    Responder
  • 9
    miguel ar
    23/02/17
    10:39
    Es como darle La Orden Che Guevara a Videla... Este tipo angustia a los próceres... Que bruto por dios.
    PD: A Duran Barba se le escapo la tortuga...
    Responder
  • 8
    Federico de Luzuriaga
    23/02/17
    08:33
    Se va a poner de rodillas ante la España quebrada económica, política y socialmente.
    Le da la Orden del Libertador a un Borbón. Este tipo es demasiado bruto.
    España, un estado fallido, Macri, un presidente fallido.
    Responder
Noticias relacionadas
Podemos incomodó a Macri en la visita al Parlamento español

Podemos incomodó a Macri en la visita al Parlamento español

LPO
Le pidieron que libere a Sala y le recordaron los Panamá Papers. "Vamos a volver", el mensaje K del líder del partido.