España
Pinedo se trenzó con Podemos porque plantan a Macri en la cena de gala de España
El partido de izquierda tildó al argentino de "presidente off shore" y no irá a la recepción que le harán los reyes.

Federico Pinedo cruzó a Podemos, el partido de izquierda de España, porque plantó a Mauricio Macri en la cena de gala que le organizaron los reyes Felipe VI y Letizia para este miércoles.

"La actitud del partido español Podemos de no asistir a la recepción del presidente democrático que elegimos, agravia a la Argentina", disparó por Twitter el presidente provisional del Senado argentino, el mismo día que sus pares lo ratificaron en el cargo.

La nueva portavoz de Podemos en el Congreso español de los Diputados, Irene Montero, anunció este martes que los representantes de su partido no asistirían a actos de homenaje al presidente de Argentina y sólo asistirán a la sesión oficial de la Cámara baja con motivo de esta visita.

"No es necesario hacer esos actos de homenaje y pompa a un presidente del calado de Macri", declaró Montero al confirmar que no habrá ningún representante de su formación en la cena de gala en el Palacio Real.

Podemos, argumentó Montero, no cree necesarios actos de homenaje a un "presidente offshore", que "salió en los Papeles de Panamá" y que además es "responsable de vulneraciones de los derechos humanos" durante su mandato.

Pablo Iglesias e Irene Montero, de Podemos.

Montero dejó en claro que Podemos va a mantener una "posición muy crítica" con Macri, a quien le recrimina que "mantenga en prisión" a la jujeña Milagro Sala, que quiera convertir en un "día festivo movible" la celebración del Día de los Derechos Humanos en Argentina o que vaya a aprobar "amnistías fiscales" para "sus amigotes", como lo hace el conservador Partido Popular (PP) en España, según relataron los medios españoles.

 Otro de los fundadores de Podemos, Íñigo Errejón, ya había hecho una primera advertencia ayer. "Hoy es el cumpleaños de @SalaMilagro . El miércoles viene Macri al Congreso y le recordaremos", tuiteó Errejón.   


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mariano rey
    22/02/17
    18:08
    Pinedo no jodas, durante el menemato vos Huici, y Curutchet se llevaron los fondos del Hipotecario a sus casas.
    Responder
  • 13
    justiciasocial
    22/02/17
    12:30
    Macri bigote sos de la rua hdp!!!!!!
    Responder
  • 12
    Mario Alejandro Boglione
    22/02/17
    11:59
    Si no quieren ir, que no vayan. total SON CUATRO GATOS LOCOS, lo mismo que la izquierda en nuestro país.
    ESO no le va a quitar el apetito a Macri ni a ninguno de los invitados
    Responder
  • 11
    Cinthia Quiñones
    22/02/17
    10:51
    Hasta España llegan los ecos del desastre que esta haciendo el Panameño, de que tiene presa a Milagro y sus vinculos con Panama y la corrupción Brasilera..... me da verguenza que me represente.
    Responder
  • 10
    eloneo
    22/02/17
    08:48
    A "Podemos" habría que contestarle al mejor estilo de a quién ellos magnifican: Maduro. "Métanse en sus problemas".
    Vemos que el relato de El Régimen taspasó allende del mar.
    Responder
  • 9
    zurdo58
    22/02/17
    07:50
    SIEMPRE SE NOS CAGARON DE RISA!!,AHORA Y ANTES TAMBIÈN,SOMOS TAN PAYASOS,QUE NO NOS RECONOCEMOS CUANDO LA DELGADA LINEA IDEOLOGICA NOS TOCA,ESTA ES LA SOCIEDAD QUE TODOS HEMOS CONSTRUIDO.
    Responder
  • 8
    monica brogno
    22/02/17
    06:16
    Y que tanto problema se hacen si estos energúmenos tienen como lideres al Maduro, Chavez y la insana saqueadora!!
    Mas vale lejos que cerca!!
    Responder
  • 7
    Valeria Stieger
    21/02/17
    23:36
    flaco cortate el pelo primero... pareces zanzon
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    21/02/17
    22:49
    "se nos cagan de risa en el mundo"
    Responder
  • 5
    bangkrash
    21/02/17
    22:32
    De que se queja Pinedo, de que a Macri lo traten igual que el Pro trata al presidente también electo de Venezuela. La rueda gira y te alcanza, tanto criticar a gobiernos anteriores y después hace lo mismo o peor. Se pasaron pidiendo independencia de poderes y ahora aplica correctivos al poder judicial por que no hacen lo que él quiere. Al parlamento les pasa por arriba con los DNU. Ningún presidente elegido en democracia, es tan antidemocrático como el suyo. Es el gobierno de la PLUTOCRACIA a pleno. Y los llamados radicales, recordemos que el verdadero Radicalismo murió, son el felpudo del PRO
    Responder
Noticias relacionadas

Macri viaja a España en busca de 6.500 millones de dólares

LPO
Habrá 500 reuniones entre empresarios y funcionarios. Cancillería busca recuperar las inversiones perdidas hasta 2015.