Empleo
El Papa recibe a Triaca tras mostrarse preocupado por los despidos
El ministro irá al Vaticano la semana próxima. Los movimientos sociales piden ayuda a la Iglesia por el recorte de planes.

El papa Francisco recibirá en el Vaticano al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justo días después de que trascendiera que el religioso está preocupado por la cantidad de despidos en el país y mientras los movimientos sociales buscan respaldo de la Iglesia por el recorte de planes.

El encuentro se realizará el próximo lunes 27 de febrero y será de carácter privado, según confirmaron fuentes oficiales a Télam. Francisco ya había mantenido un encuentro privado el año pasado con Triaca, uno de los ministros macristas con los que tiene una relación cercana.

El encuentro tiene mayor significado ya que días atrás trascendió que el Papa está "sorprendido" y "preocupado" por la cantidad de despidos que hubo el mes pasado, según reveló el legislador Gustavo Vera, muy amigo del Sumo Pontífice. "El Papa está sorprendido por la cantidad de despidos que ha habido en enero, no es algo común en Argentina que en enero tengas tantos despidos", declaró el presidente de La Alameda.

Además, la reunión se dará en momentos que se reaviva la tensión entre el Gobierno y los movimientos sociales, a los que el Papa le ha dado varias muestras de apoyo, justamente por una medida de la cartera laboral que conduce Triaca. 

Este lunes, Barrios de Pie denunció que el Ministerio de Trabajo lanzó un recorte de planes sociales que afectará a miles de personas. "Estamos preocupados por la situación social ya que por un lado declaran la emergencia social y desde el Ministerio de Trabajo van a avanzar sobre un recorte de miles de millones de pesos afectando a 20.000 trabajadores. Es insólito e inentendible frente a la situación social que se vive", dijo a Télam Daniel Menéndez, referente de la organización.

El dirigente buscará esta tarde el respaldo del titular de la comisión episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, con quien se reunirá para expresarle la preocupación del sector por el recorte de los planes sociales así como por la "demora en los avances de la reglamentación de la Ley de Emergencia Social".

Barrios de Pie realizará mañana una jornada de ollas populares y acampe en todo el país, con epicentro en el Obelisco, donde realizarán una asamblea. En tanto, la Corriente Clasista Combativa (CCC) que comenzará el jueves con movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires.

Estas dos organizaciones, junto a la CTEP de Juan Grabois, un hombre muy cercano al Papa, están avanzando en la organización de una movilización a Plaza de Mayo, prevista para el 13 de marzo, bajo la consigna de las 3 "T" (Tierra, techo y trabajo) , al cumplirse ese día cuatro años del inicio del pontificado de Francisco.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.