Correo
El massismo quiere investigar si las acciones del correo son parte del fideicomiso ciego de Macri
Massa pidió que destruyan el acuerdo. Sospechan que en vez de beneficiar al padre se benefició el propio presidente.

En el massismo quieren investigar si Mauricio Macri tiene efectivamente acciones o el usufructo de las mismas del desaparecido Correo Argentino SA, a través de la controlante Socma,  en el fideicomiso ciego que creó para que una empresa privada administre sus bienes mientras dure su mandato como presidente.

Sergio Massa reclamó este domingo que el gobierno "vuelva para atrás" y "deshaga" el polémico acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino SA, que condena parte de la deuda que la familia Macri mantiene con el Estado desde que lo quebró y que según la fiscal es a valor presente de más de 4.000 millones y estirado hasta el 2033 de unos 70 mil millones.

Lo que sospechan en el entorno del líder del Frente Renovador es que más que beneficiar a su padre Franco, el presidente se benefició a sí mismo con el acuerdo, lo que significaría una incompatibilidad aún mayor a la denunciada por la oposición.

El massismo quiere saber si es verdad que Mariano Macri denunció a sus hermanos por "estafa", disconforme con el reparto de acciones de Socma -controlante del Correo- que se hizo en su momento.

La información que manejan en la oposición es que luego de que sus hijos especularon con hacerle un juicio por senilidad, Franco Macri aceptó primero cederles las acciones que tenía en Socma y en 2009 finalmente el usufructo de las mismas, para concentrarse en su nueva iniciativa, el Macri Group, que buscó hacer negocios con China.

Mauricio Macri integró en su momento el directorio del Correo Argentino SA y tenía como mano derecha al ahora ministro Andrés Ibarra. La presidencia de esa empresa estaba a cargo de Jorge Irigoin, a quien al asumir la presidencia, Macri puso al frente de la empresa -ahora estatal- que en su momento llevó a la quiebra.

En 2014, Macri cedió sus acciones de Socma a sus tres hijos Agustina, Francisco y Gimena para no tener problemas en la campaña presidencial. Lo que quiere determinar el massismo es si conservó el usufructo de las mismas y esto integra el fideicomiso ciego.

Macri y su ministro Andrés Ibarra integraron en su momento la conducción del privatizado Correo Argentino.

El Frente Renovador investiga además una supuesta denuncia por estafa que habría hecho Mariano Macri, uno de los hermanos del presidente que estaba a cargo de los negocios del grupo en Brasil, y que según la información que manejan está radicada en un juzgado comercial de la Capital. Al parecer, Mariano no quedó conforme con el reparto de acciones que se hizo en su momento.

Marcha atrás

"Es muy importante que el gobierno vuelva para atrás con este tema, que deshaga el acuerdo y en todo caso que sea a partir de una discusión pública y de una discusión con controles que este mecanismo se lleve adelante", planteó Massa este domingo.

"Se trata de mucho dinero y cuando a un jubilado le dice que no hay plata para mejorarle la jubilación, que después el Estado le perdone miles de millones a una empresa que además es del papá del presidente suena, cuanto menos, incómodo", agregó el diputado, que como anticipó LPO, ve en este tema una oportunidad única para sacarle jugo político al inicio de la campaña para las legislativas de octubre.

Por eso, ya en claro tono de campaña, el líder del Frente Renovador agregó: "Además de la desilusión que se dio en materia económica porque la plata cada vez alcanza menos, se le suma una desilusión en mate ética porque se usa el Estado para favorecer a la empresa de la familia".

El escenario elegido por el massismo para desarrollar ese embestida, que incluye bucear en los tejes y manejes societarios entre Socma, Creurban, Iecsa, Sideco e Inversid, no será otro que el Congreso, un camino que el propio ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, les abrió al proponer a la oposición explicar en Diputados el polémico acuerdo que avaló.

Massa confirmó este domingo que Aguad "y todas las partes involucradas deben ir a la comisión de Comunicaciones", confirmando la jugada que anticipó LPO en exclusiva.

“Si el cuerpo no decide una interpelación, el ámbito para responder es la Comisión de Comunicaciones y allí lo vamos a citar”, adelantó a LPO su presidente, el diputado de la Democracia Cristina Juan Brügge, aliado del Frente Renovador.

Con respaldo de Graciela Camaño, Brügge diseñó un listado de preguntas a Aguad que podrían dejarlo contra las cuerdas. 

El Frente Renovador también quiere convocar al 32% de los acreedores del Correo que no habían aceptado las ofertas de Franco Macri, pero ahora debieron hacerlo porque corrían el riesgo de no cobrar nunca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    13/02/17
    20:40
    DEBERIA INVESTIGARSE SI LAS ELECTRICAS Y GASIFERAS...TAMBIEN SON PARTE DEL FIDEICOMISO CIEGO... CUALQUIER BOLUDO QUE SABE LO QUE VA A HACER...COMPRA DE ESAS ACCIONES Y LUEGO LES DA AUMENTOS DEL 1844%
    Responder
  • 6
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    13/02/17
    20:40
    DEBERIA INVESTIGARSE SI LAS ELECTRICAS Y GASIFERAS...TAMBIEN SON PARTE DEL FIDEICOMISO CIEGO... CUALQUIER BOLUDO QUE SABE LO QUE VA A HACER...COMPRA DE ESAS ACCIONES Y LUEGO LES DA AUMENTOS DEL 1844%
    Responder
  • 5
    pirucho
    13/02/17
    15:11
    Es el gobierno de Al Capone, en relación a la condonación de la deuda del Correo Argentino.
    "Macri más que una República, nos propone transformar la Argentina en una republiqueta Bananera
    .Atendida por sus propios dueños.
    Hoy los ?TROLLS MAYORES? Lanata, Majul, Leuco, Longo, Cohan y todos los
    que en otrora fueron ocupas de la vereda de enfrente, flaco favor le hacen a esta sarta de ineptos delincuentes.
    Estos hasta dejan ?sus huellas? dactilares pegadas en el membrillo
    Responder
  • 4
    monica brogno
    13/02/17
    05:50
    Mirá si estos neo "patriotas" hubieran tenido en mismo celo en controlar a los saqueadores kkeros!! Que distinto sería nuestro presente ahora!!
    Responder
  • 3
    franz
    12/02/17
    16:20
    Está en el horno Macri. Y ahora Massa se lo está cocinando despacito, al spiedo.
    Mientras tanto, la ex fiscal de la dictadura Avelina Carrió, invento de Magnetto para engañar a los giles y cómplice del saqueo de Macri, mantiene silencio de radio sobre este asunto.
    La gorda comepizzas no ha dicho ni una palabra sobre el asunto del Correo. Parece que se le quemaron los papeles. Ella, que se la pasa denunciando boludeces todo el tiempo, parece que ahora cerró el orto y no dice ni mu. ¿Estará esperando una orden de la DEA o el FBI, o le habrá ido a pedir consejo a su amigo Stiusso?
    ¿Y Laura "Caballo" Alonso? ¿Todavía está estudiando el engendro que se mandó Aguad por orden de Mauricio? Están llenos de mierda hasta el cuello. Con esto solo y la miseria que han creado pierden las próximas elecciones, si llegan a esa fecha.
    En sólo un año de gobierno ya tienen cerca de 30 causas judiciales. ¿Qué van a hacer cuando ya no puedan manejar a estos jueces y fiscales corruptos que sólo miran para atrás y no se ocupan de la terrible podredumbre actual? Ya que les gusta tanto tocar el timbre, ¿por qué no van a hacerlo ahora para pedirle opinión a la gente sobre lo que está pasando? ¡Manga de hijos de puta, del primero al último!
    Responder
  • 2
    Eduardo Contreras
    12/02/17
    15:51
    mamita arranco temprano la temporada de humo , si massa fuese mas inteligente (que es imposible porque es del PJ) se daria cuenta que la mejor forma de correr al gob es por derecha (seguridad , inmigracion) no con estas cosas
    Responder
  • 1
    santafesino
    12/02/17
    14:52
    Perdón ..alguien le informó a MASSA ..¡¡QUE SALIO TERCERO COMODO???? ¿DESDE CUANDO ESTE CARADURA EXIGE Y DA ORDENES ???EL TIPO QUE FIRMO EL DECRETO DE INTERVENCION DEL INDEC PONIENDO AL EQUIPO DE MORENO..EL QUE NO VEIA NADA DE LA EFEDRINA CON ANIBAUL...EL QUE DEJO TODO LIBERADO AL SAQUEO ..SOLO POR CONVENIENCIA POLITICA..ES EÑ HDRMP MAS GRANDE DE LA ARGENTINA!!!..INSOLITAMENTE PALANQUEADO POR MEDIOS COMO AMERICA ..PERFIL...Y LOS MEDIOS DIGITALES QUE LIGAN POCA PAUTA CON EL PRO ( COMO URGENTE 24 ..L.P.O.L..EL INFORMADOR PUBLICO ...WILLY COHAN...RIAL..ETCETC)....MASSA Y TOSO SUS SEGUIDORES SON INFAMES TRAIDORES HDRMP...FALSOS ..HIPOCRITAS E INEPTOS.......MASSA NARCO TOMATELAS!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La jugada de Massa para acorralar a Macri con el escándalo del Correo

La jugada de Massa para acorralar a Macri con el escándalo del Correo

LPO
Le pedirán a Aguad una firma y un informe técnico. Sospechas por los subsidios anteriores al acuerdo.
Macri puso al frente del Correo estatal al gerente que lo quebró

Macri puso al frente del Correo estatal al gerente que lo quebró

LPO
Jorge Irigoin, al frente de la estatal, fue el titular de la privatizada que acumuló la deuda que quieren condonar.