Provincia
Cristina ya actúa como candidata de la provincia, con críticas a Vidal y Garro
Llamó al kirchnerista Mario Secco para interiorizarse sobre la situación en la zona. Duras críticas a Garro y Vidal.

Cristina Kirchner se metió de lleno en la campaña bonaerense durante la última semana, en la que deslizó los que serán los ejes de su discurso contra el gobierno de Mauricio Macri: criticar con dureza el tarifazo y denunciar la "crisis social" que atraviesan muchos municipios de la Provincia.

La ex Presidenta se comunicó este viernes con el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, confirmaron a LPO fuentes del municipio. La justificación institucional que dieron de aquel llamado fue que buscó "interiorizarse sobre el incendio" que afectó al municipio, aunque resulta imposible bajarle el tono político a ese gesto, en el marco de las diversas señales que la ex mandataria dio esta semana sobre su posible candidatura a senadora nacional por la Provincia.

El incendio en Ensenada afectó a más de 150 hectáreas y pudo ser sofocado en parte gracias a las lluvias, que llegaron a tiempo para apaciguar lo que podría haber detonado en una crisis política. Es que el municipio requería de camiones hidrantes, que no fueron enviados por la Provincia. " Vidal No se comunicó con el intendente", confirmó a LPO Susana González, secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada, a cargo de Defensa Civil.

Esta semana, Cristina dio varios indicios que apuntan a un lanzamiento de su candidatura en la Provincia. El martes afirmó que este año se disparará el aumento de tarifas en La Matanza, que el año pasado había sido frenado gracias a cautelares presentadas por el municipio.

"El incendio se logró sofocar alrededor de las 14 de este viernes. El Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, envió un avión hidrante y un helicóptero", contó la funcionaria a este sitio, y remarcó que el ministro no se contactó con ellos en ningún momento sino que se enteraron del envío a través de "un tuit" y mensajes en las redes sociales.

 En ese sentido, remarcó que "el Gobierno bonaerense no se comunicó en ningún momento con la intendencia de Ensenada y no se ocupó en absoluto del tema", mientras que la ex Presidenta "se comunicó hace dos horas con el intendente, preocupada por la situación que atraviesa a raíz del incendio y poniéndose a disposición". 

Durante la comunicación con Secco, Cristina también habría indagado por toda la situación de la zona, incluyendo a La Plata, donde gobierna el macrista Julio Garro con quien no tiene diálogo. Apenas unas horas antes de aquel llamado, la ex mandataria compartió a través de su cuenta de Twitter una nota titulada "La Plata arrasada e ignorada, al borde de una tragedia social", del sitio eldisenso.com.

Aquel artículo habla de la terrible situación que atraviesan los planteses, mientras "Garró disfruta del blindaje mediático que acompaña a la gobernadora Vidal". En esa línea, además de apuntar contra el intendente critica a la gobernadora por no hacerse presente en la zona.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    carlos a rossi
    12/02/17
    18:22
    Cristina, eligió un rol de criticar con acidez y poco tiene que ver, con ser candidata. Para diciembre del 2012 "Ella", tenía decidido no Reelegir y no ser candidata a ningún otro cargo. Tenía en su mochila una elección ganada con el 54%, solo superada por el propio Perón... en 2015, sus 43 cadenas del relato, de su gestión, igual cantidad de futuros libros, con la magia de su oratoria interminable y el desplante a Mauricio, no darle el bastón presidencial en mano... más la plaza llena, en una despedida inimitable. La oligarquía no entendió nada y repite como farsa la tragedia, que el "peronismo" ya vivió. Le decía un buen peronista a un bien intencionado kirchnerista/cristinista... no tiene motivo, ni razón para volver y no le va a dar juego a Macri, para que gane... Los que perdieron fueron: Scioli, Zanini no tienen retorno... como Anibal, Sabatella, Dominguez, Espinoza... No fue ella quién hizo las listas, aunque los perdedores desvergonzados, la culpen en sus tertulias... Le decía, vos la crees inteligente, conocedora de historia... entonces no va a volver, para que se cuelguen de sus polletas, todos los perdedores. Ella se fue con el aplauso... ellos pronto se van a encontrar con un peronismo, rabioso y con bronca... que piensa con razón que Macri No Gano... ellos, todos ellos perdieron una elección y su lugar de privilegio en el peronismo... por supuesto que a Mauricio le convienen los perdedores... Pero los opinólogos confunden la impericia de un Sioli, que nunca armó nada, junto a los perdedores... que cuando ejercieron poder, lo perdieron... con la mirada ganadora de una estadista, que pese a todo lo malo que ocurrió en su gestión, gano hasta para irse con el aplauso!!! Si la detienen, o la lastiman... realimentan un nuevo mito peronista, ISABEL, seis años presa y cumplido su ciclo, no volvió!!! Cristina puede ser vista, menos juiciosa que la última perona?
    Responder
  • 1
    10/02/17
    19:15
    el incendio lo inició la gente de secco. Esperaron que prenda bien, retrasando la alarma. tenian gente recorriendo la zona y decian que no paaba nada, que estaba todo normal y desde La Plata se veía el resplandor del fuego a la noche. O son muy dolobus esos gronchos brutos o son complices del incendio
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina ya empezó a meter el tarifazo en su campaña bonaerense

Cristina ya empezó a meter el tarifazo en su campaña bonaerense

LPO
Advirtió que en La Matanza se harán efectivos los aumentos que definió Macri y que el municipio frenó en 2016.

Tras el temporal, en La Plata hay unos 50 mil usuarios sin luz y crecen los piquetes en la periferia

LPO (La Plata)
El intendente Julio Garro le exigió a Edelap la restitución “inmediata” del servicio eléctrico.