deuda
Caputo buscará tomar otros 1.500 millones de dólares de deuda con Letras del Tesoro
Además, emitirá tres bonos a tasa fija en pesos hasta completar los $90.000 millones. Ya emitió US$20.200 millones en 2017.

Luego de tomarse la primera semana de respiro en el cargado cronograma de emisión de deuda, el Ministerio de Finanzas anunció este viernes que la semana próxima emitirá nueva deuda en el mercado local. Licitará nuevas Letras del Tesoro (Letes) en dólares por hasta 1.500 millones de dólares y reabrirá la licitación de tres bonos en pesos a tasas fijas del 18,2%, 16% y 15,5%. Por estos tres bonos, está autorizada desde septiembre la emisión de hasta $90.000 millones.

Estas licitaciones sumarán nueva deuda a los $25.000 millones que el ministro Luis “Toto” Caputo tomó ayer del Banco Nación para financiar el gasto corriente y a los 18.583 millones de dólares que tomó en enero tanto en el mercado nacional como en el internacional. En lo que va del año ya tomó deuda por el equivalente a 20.182 millones de dólares.

Las Letes serán dos y por cada una de ellas habrá un tope de emisión de 750 millones de dólares de valor nominal: la primera a un plazo de 95 días, con vencimiento el 26 de mayo de 2017; y la segunda 186 días, con vencimiento el 25 de agosto de 2017.

“Para las Letras del Tesoro, la licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal. Para las Letras a 95 días el precio de suscripción será de USD 992,64 por cada USD 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,85%. Para las Letras a 186 días el precio de suscripción será de USD 983,22 por cada USD 1.000 de valor nominal lo cual representa una tasa nominal anual de 3,35%. El monto a licitar será de hasta VN USD 750 millones, para cada una de las Letras del Tesoro”.

Además, reabrirá la licitación Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija 18,20% con vencimiento el 3 de octubre de 2021; Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija 16% con vencimiento el 17 de octubre de 2023, y Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija 15,50% con vencimiento el 17 de octubre de 2026.

Estos bonos amortizan plenamente en sus respectivas fechas de vencimiento y en el ínterin pagarán intereses semestralmente. Y quienes quieran participar de la compulsa podrán presentar sus ofertas –por un mínimo de 1.000 dólares para las Letras y $10.000 para los Bonos- desde el próximo miércoles 15 de febrero a las 10 hs hasta las 15hs del día siguiente.

“Para los tres Bonos del Tesoro a Tasa Fija se realizará una licitación mediante indicación de precio en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio incluyendo intereses devengados (“dirty”) expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir”, aclararon desde la Cartera de Caputo.

“Para todos los instrumentos licitados, la suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 15 de febrero de 2017”,

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    10/02/17
    17:21
    Grande Toto vos si que sabes de finanzas y administrar. Eso si cuando te vayas Argentina quedará como Hidroshima después de la Bomba. Volvé Prat Gay salvanos.
    Responder
Noticias relacionadas
Ahora Caputo tomó 25 mil millones a través del Banco Nación

Ahora Caputo tomó 25 mil millones a través del Banco Nación

LPO
El ministro de Finanzas volvió a tomar deuda a través de organismos del Estado nacional para cubrir gastos corrientes.

Con la última colocación, Caputo tomó más deuda en enero que el pago a holdouts

LPO
Entre ayer y hoy sumó US$1.557 millones de dólares entre deuda con la Anses, Córdoba y la CAF para el Paseo del Bajo.