Correo
Cobos pide que se anule la condonación de la deuda a Franco Macri
El senador defendió la actuación de la fiscal Boquín y dijo que el acuerdo no pudo ser ajeno al presidente Macri.

El escándalo por el perdón del Gobierno de Mauricio Macri de una deuda de 70 mil millones de pesos a Franco Macri, denunciado ante la Justicia por una fiscal, también sacude a la alianza oficialista Cambiemos, desde donde ya surgió la primer crítica fuerte contra el Presidente.

La hizo el senador nacional Julio Cobos, uno de los pocos radicales que se atreve a criticar al gobierno de Macri. El mendocino respaldó a la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín y directamente pidió que la Justicia anule el acuerdo con el Grupo Socma.

Cobos indicó que el acuerdo debe ser revocado porque -como sostiene la fiscal- fue aprobado en nombre del Estado nacional por un funcionario de tercera línea, sin ninguna autorización para actuar como tal, y que encima estaba nombrado en carácter transitorio. Como explicó LPO, se trata de Juan Carlos Mocoroa, director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones y hombre de Oscar Aguad. 

"Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio Presidente", planteó el radical Cobos

"Hay que ver cuál es la competencia de este director, este acuerdo puede ser nulo. Para realizarlo se requiere un empleado de planta y con el respaldo de una resolución", manifestó Cobos en diálogo con radio El Mundo.

"Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio Presidente", se quejó el senador radical. "Creo que la fiscal ha actuado bien diciendo esto no puede ser, esto es abusivo, veremos ahora como evoluciona este tema", añadió.

Defensa del PRO

En la vereda de enfrente de Cobos, el diputado macrista Luciano Laspina salió en defensa de la Casa Rosada y afirmó que "no hay en ningún lugar del Gobierno vocación de estar buscando favoritismo".

Luciano Laspina

El santafesino dijo que no conoce los detalles del acuerdo porque "no es algo que haya tenido tratamiento legislativo", pero se quejó porque "a veces la información llega con algún detalle parcial, que genera ruido".

"Estoy seguro, confío plenamente en el Presidente de la Nación, que no haría nada incorrecto en este sentido", se jugó Laspina en declaraciones a radio 2 de Rosario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pirucho
    09/02/17
    17:55
    Severos nubarrones de flatulencias confluyen en el horizonte cercano.
    Responder
  • 4
    chueconegro
    09/02/17
    17:31
    Bien Cobos.El pais es una cloaca,con los políticos que tenemos.
    Responder
  • 3
    evolución
    09/02/17
    15:52
    Cobos vive!!
    Responder
  • 2
    09/02/17
    15:08
    y pensar que el padre de mauri lo calificó con "5 puntos". Mirá si no le hubiera condonado la deuda,...lo aplaza. Lindo Papi
    Responder
  • 1
    franz
    09/02/17
    15:06
    Como casi siempre, Cobos hace lo que corresponde, sin fijarse si la fiscal Boquín es kirchnerista, radical o del partido verde, ya que ese argumento ad hominem es el que está intentando poner en marcha el gobierno ante lo que resulta evidente: el descarado beneficio de Macri hacia sí mismo.
    Mientras tanto, seguimos esperando que la gorda comepizzas y ex fiscal de la dictadura Avelina Carrió, a quien le gustan tanto las denuncias, cumpla con el deber patrótico de hacer recular a Macri en esta nueva barbaridad.
    Y otra cosa: no sé si habrán notado que este tema no figura en la portada de hoy del diario "Clarín". Como siempre, "el gran diario argentino" tiene un solo tema: Cristina. Lo que pueda dañar la imagen (ya bastante desmoronada) de la Alianza, no lo menciona. Recién van a chillar contra Macri cuando el imbécil se equivoque y les cague algún negocio, como el de 4G.
    Responder
Noticias relacionadas

Una fiscal denunció que Macri le quiere perdonar a su padre 70 mil millones de deuda del Correo

LPO
La fiscal Gabriela Boquín denunció un acuerdo lesivo para el Estado. Qué dice el Gobierno.
El escándalo del Correo ahora acorrala a Aguad

El escándalo del Correo ahora acorrala a Aguad

LPO
Un funcionario de su Ministerio cerró el "acuerdo" y ahora defiende que no le cobren intereses a Franco Macri.