El escándalo por el perdón del Gobierno de Mauricio Macri de una deuda de 70 mil millones de pesos a Franco Macri, denunciado ante la Justicia por una fiscal, también sacude a la alianza oficialista Cambiemos, desde donde ya surgió la primer crÃtica fuerte contra el Presidente.
La hizo el senador nacional Julio Cobos, uno de los pocos radicales que se atreve a criticar al gobierno de Macri. El mendocino respaldó a la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela BoquÃn y directamente pidió que la Justicia anule el acuerdo con el Grupo Socma.
Cobos indicó que el acuerdo debe ser revocado porque -como sostiene la fiscal- fue aprobado en nombre del Estado nacional por un funcionario de tercera lÃnea, sin ninguna autorización para actuar como tal, y que encima estaba nombrado en carácter transitorio. Como explicó LPO, se trata de Juan Carlos Mocoroa, director General de Asuntos JurÃdicos del Ministerio de Comunicaciones y hombre de Oscar Aguad.
"Hay que ver cuál es la competencia de este director, este acuerdo puede ser nulo. Para realizarlo se requiere un empleado de planta y con el respaldo de una resolución", manifestó Cobos en diálogo con radio El Mundo.
"Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio Presidente", se quejó el senador radical. "Creo que la fiscal ha actuado bien diciendo esto no puede ser, esto es abusivo, veremos ahora como evoluciona este tema", añadió.
Defensa del PRO
En la vereda de enfrente de Cobos, el diputado macrista Luciano Laspina salió en defensa de la Casa Rosada y afirmó que "no hay en ningún lugar del Gobierno vocación de estar buscando favoritismo".
El santafesino dijo que no conoce los detalles del acuerdo porque "no es algo que haya tenido tratamiento legislativo", pero se quejó porque "a veces la información llega con algún detalle parcial, que genera ruido".
"Estoy seguro, confÃo plenamente en el Presidente de la Nación, que no harÃa nada incorrecto en este sentido", se jugó Laspina en declaraciones a radio 2 de Rosario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Mientras tanto, seguimos esperando que la gorda comepizzas y ex fiscal de la dictadura Avelina Carrió, a quien le gustan tanto las denuncias, cumpla con el deber patrótico de hacer recular a Macri en esta nueva barbaridad.
Y otra cosa: no sé si habrán notado que este tema no figura en la portada de hoy del diario "Clarín". Como siempre, "el gran diario argentino" tiene un solo tema: Cristina. Lo que pueda dañar la imagen (ya bastante desmoronada) de la Alianza, no lo menciona. Recién van a chillar contra Macri cuando el imbécil se equivoque y les cague algún negocio, como el de 4G.