Juan Carlos Cubría, hijo de la jueza, María Romilda Servini de Cubría, renunció hoy al cargo de administrador general del Consejo de la Magistratura.
Mañana, habrá un plenario del Consejo con el tema en carpeta. Allí se decidirá la renuncia al organismo encargado de manejar parte de los fondos judiciales, y de elegir y controlar a los jueces.
Cubría es ingeniero y desde hace casi 20 años trabaja en temas de administración judicial. Desde el año pasado viene denunciando presiones desde el interior del Poder Judicial.
“Yo creo que la cultura del alto tribunal y de muchos funcionarios es la cultura monárquica, donde las cosas no se discuten, no se debaten, es la orden directa”, aseguró sobre Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte.
“La Corte está parada sobre un colchón de $ 11 mil millones y nosotros sobre un déficit de 800 millones mensuales”, disparó en una entrevista con el diario Perfil.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.