Sindicalismo
En crisis, ahora Micheli arma una colecta para juntar fondos para la CTA
La ruptura con Cachorro Godoy lo dejó sin recursos y por eso apuesta a la unificación con Yasky.

La crisis política y financiera que atraviesa la CTA Autónoma obligó a su secretario general, Pablo Micheli, a lanzar una colecta para poder sostener económicamente a la central obrera, golpeada por la ruptura con ATE

"Ante la crisis que golpea a nuestro país y de la cual no somos ajenos, desde la CTA Autónoma hemos comenzado una campaña para recaudar fondos y lograr así el sostenimiento de todos los gastos necesarios para poder seguir funcionando en nuestro edificio histórico", afirmó Micheli en un comunicado.

Pero la razón de los problemas de la CTA Autónoma no es "la crisis" económica del país sino la ruptura de Micheli con el líder de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, cercano a Víctor De Gennaro, que lanzaron la "CTA Perón". 

Es que la salida de ATE dejó a la central obrera sin su principal fuente de aportes financieros. Incluso antes de la ruptura formal, Godoy le había dejado de girar los fondos a la CTA y Micheli entró en una seria crisis, al punto que tuvo que recibir asistencia para pagar el alquiler de la sede de la calle Lima al 600, como explicó LPO. Algunas versiones indican que ese aporte habría salido de la CTA de Hugo Yasky.

"Necesitamos tu aporte para poder enfrentar el avance neoliberal del Gobierno que golpea fuertemente a la clase trabajadora con brutales ajustes, despidos, precarización laboral, carga impositiva a los salarios, degradación de las jubilaciones, el avance sobre nuestros territorios de las corporaciones del saqueo, la represión a nuestros pueblos originarios y el endeudamiento externo que fue récord mundial durante 2016", señaló Micheli en el comunicado.

Y agregó: "Somos autónomos, por ello nunca aceptamos aportes ni de gobiernos, ni de empresas, ni de partidos políticos. Hoy más que nunca, necesitamos de tu aporte, y así fortalecer nuestra lucha".

La otra pata de la estrategia de supervivencia de Micheli es la unificación con Yasky, que se anuncia para los próximos días. El dirigente más ligado al kirchnerismo tiene una base de apoyo político más importante, y tiene garantizada la subsistencia financiera.

Pero Micheli tampoco logró unidad dentro de lo que quedó de su CTA. Ricardo Peidró, adjunto de la central, le bajó el tono al anuncio de unidad. “Es verdad que la venimos planeando, pero no se discutió en ningún ámbito. Nosotros tenemos una reunión mañana y no está ese tema en la agenda”, le dijo a LPO.

“¿Cómo puede ser que Micheli lo dé por hecho entonces?”, preguntó LPO. “Es que Pablo hace años que no viene a las reuniones. Tanto es así que el año pasado tuvimos que convocarlo por carta documento. Y tampoco vino”, se indignó Peidró. Micheli no se achicó y ratificó la convocatoria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Richard Garec
    08/02/17
    15:32
    Que la CTA de Micheli se venga abajo, la única que se le hace fuerza a Macri, no son buenas noticias para los trabajadores.
    Responder
  • 1
    franz
    08/02/17
    14:52
    En cualquier momento Micheli tiene que ir a alimentarse a un comedor comunitario. El de la amiga de Macri podría ser.
    Responder
Noticias relacionadas
Micheli en su peor momento, sin plata para pagar el alquiler y aislado por sus pares

Micheli en su peor momento, sin plata para pagar el alquiler y aislado por sus pares

LPO
Quiere unirse a Yasky pero en la CTA no lo escuchan y hasta lo intimaron por carta documento. Pero él no se achica.
Cachorro Godoy le rompe la CTA a Micheli porque no le hizo paros a Macri

Cachorro Godoy le rompe la CTA a Micheli porque no le hizo paros a Macri

LPO
Lo acusan de plegarse a las medidas de la CGT y no acompañar las de ATE. Discuten por la personería jurídica.