Espías
Nuevas escuchas de Cristina contra Pichetto y Gioja: “que se suturen el orto"
La ex presidenta pide "terminar" con Stiuso. Además, trata a Pichetto de "traidor hijo de puta".

Una transcripción de nuevas escuchas telefónicas entre Cristina Kirchner y el entonces titular de la Agencia Federa del Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, revela como la ex presidenta pide apretar “jueces” y fiscales para acorralar al espía Antonio Stiusso y lanza feroces insultos a líderes de su partido, algo por otro lado bastante habitual cuando los políticos hablan en privado.

"Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a Stiuso", dice Cristina en obvia referencia al camporista Martín Mena, por entonces segundo de Parrilli en la AFI.

En otro tramo de la escucha difundida hoy por el portal Infobae, Cristina trata de “traidor hijo de puta” al senador Miguel Ángel Pichetto, quien era en ese momento -como ahora- líder del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Alta.

No parece casual que las escuchas salgan a la luz a meses de las elecciones parlamentarias en las que la ex presidenta podría ser candidata. La propia Carrió dijo que tiene el teléfono pinchado por la macrista Majdalani.

Pero no es el único insulto a figuras importantes del peronismo. Cuando Parrilli la consulta si iría al Congreso del PJ donde a José Luis Gioja lo habían elegido presidente, la ex presidenta fue categórica: "Ni en pedo, que se suturen el orto".

La difusión de esta transcripción completa el panorama de una escucha difundida días atrás, cuando Cristina llamaba “pelotudo” a Parrilli por esperar los diarios para conocer las noticias del día, en vez de consultar internet. 

Si bien las escuchas son de alto impacto, no deja de ser grave que circulen públicamente, como reconoció el propio titular de la AFI, Gustavo Arribas, durante su reciente visita a la comisión bicameral de control de los servicios de inteligencia.

Esta nueva filtración contribuye a las denuncias de Cristina y Parrilli de que están siendo sometidos a un espionaje ilegal empujado por el actual Gobierno; acusación en la que coincidieron con Lilita Carrió que apuntó directamente contra la segunda de Arribas: Silvina Majdalani.

Aunque parezca una contradicción podría no serlo: Majdalani es amiga y socia del ex jefe de inteligencia del kirchnerismo, Francisco "Paco" Larcher, que cuando la ex presidente chocó con Stiusso, se alineó con el espía y por eso fue eyectado del cargo.

No parece casual que estas escuchas salgan a la luz a meses de las elecciones en las que la ex presidenta podría ser candidata. En prinicipio la escucha a Cristina sería legal -no así su difusión- porque sería parte de la causa es instruida por el juez federal Ariel Lijo, para investigar la presunta protección que el presunto narco Ibar Pérez Corradi habría recibido del gobierno los Kirchner. Causa en la que también trabaja el fiscal Guillermo Marijuan, quien rápidamente se desentendió de la filtración.

La situación de Parrilli no es buena. Según Infobae, sería procesado mañana por encubrir a Pérez Corradi, señalado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. Según trascendió a partir de una denuncia de Graciela Ocaña, la AFI de Parrilli habría contado con información sobre el paradero de Pérez Corradi, prófugo en Paraguay y no desplegó recursos para encontrarlo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Martino Cruz
    13/03/18
    23:51
    Artículos 197-201 Código Penal. Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen

    Para las grabaciones ajenas, el Código Penal castiga con prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses. El artículo 197 castiga a quien para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación.
    Responder
  • 10
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    08/02/17
    18:50
    JUAAAAAAAA....!!! QUE FRASE ...MAMIIIITA....
    SE VE QUE CFK TENIA ALGUNA INFORMACION "CONFIDENCIAL" SOBRE PICHETTO Y GIOIA...
    JUAAAAAAAAAAAA...!!! :-)
    Responder
  • 9
    Oscar Castillo
    06/02/17
    12:27
    Ajaja! Coincido plenamente, que se lo suturen!!!!
    Responder
  • 8
    jortiz1
    06/02/17
    11:38
    pero por orto se refiere al esfinter o a la raya? q aclaren por q los peronistas estan desorientados q hacen?? vieron q de pensar por ellos mismos poquito!
    Responder
  • 7
    franz
    06/02/17
    10:51
    Esta es la única política del pro-cambiemos-carrió: un lodazal, un ámbito propio para que se revuelquen los chanchos. Y con esto se terminan sacando la careta los alcahuetes de Clarín y TN, Majul, Morales Solá, Fantino, etc.
    Pregunto: ¿A quién carajo le importa que Cristina haya tratado de hijo de puta a Picchetto? Sólo al cholulismo barato fogoneado por un gobierno de imbéciles que no responde las verdaderas cuestiones, como el hambre, la falta de trabajo y el descomunal rebote que se está observando en los precios.
    Cristina habla como hablamos todos en privado. Macri es peor, porque es un analfabeto funcional que se las da de instruido y habla en público de "andar en patas". Cristina (más allá de sus berrinches e histerias) está un millón de veces más preparada intelectualmente que Macri, que sólo sabe balbucear lo que le escribe un ignorante todavía mayor que él, como Durán Barba.
    Macri escucha cumbias pedorras y no sabe hilar una frase de tres palabras. ¿Quién es el grasa, entonces? Y esto, con perdón de los auténticos grasas, que por lo menos trabajan.
    Estas suciedades de los Marijuán, Bonadío, Arribas, Macri, Patricia Bullrich y Laura "Caballo" Alonso lo único que hacen es darle más votos a Cristina, muchos más de los que tiene asegurados en provincia, donde se va a presentar. Y Massa, al que algunas encuestas mantienen primero, va a tener que radicalizar en serio su discurso porque la señora también lo va a pasar por encima.
    Responder
  • 6
    evolución
    06/02/17
    09:11
    Tiene razón CFK
    Responder
  • 5
    zurdo58
    06/02/17
    09:09
    ES INÙTIL,POR MÀS QUE A LA MONA LA VISTAN DE SEDA,!!!!,QUE GRASA DIOS MÌO!!!.
    ESTO GOBERNÒ DOS PERÌODOS.....PARA REFLEXIONAR.
    Responder
  • 4
    Claudio Nobrega
    06/02/17
    00:58
    Se nota a full q son gorilas q no tienen calle. Sabes como cae en el conutbano una presi q hable como ellos. Giles,, cada vez la agrandan mas a Cristina.
    Responder
  • 3
    Adrián López
    05/02/17
    21:53
    y la escucha? Quiero escuchar a Cris diciendo "traidor hijo de puta"
    Responder
  • 2
    casadodebsas
    05/02/17
    21:49
    Que boquita...!!!! la toloseña.. jajaja
    Responder
Noticias relacionadas
Arribas y Majdalani no pudieron responder si siguen manejando el sistema de escuchas

Arribas y Majdalani no pudieron responder si siguen manejando el sistema de escuchas

LPO
Los legisladores lo culparon por la difusión del diálogo entre Cristina y Parrilli. "Voy a averiguar qué pasó", respondió.

Carrió acusa a Majdalani de espiarla y se enrarece el clima tras las escuchas a Cristina

LPO
El espionaje político vuelve al centro de la escena. Lilita también pidió que Lorenzetti no maneje las escuchas.