Elecciones
Macri recibió a la UCR y los habilitó a discutir las listas de Cambiemos
Acordaron en Olivos crear una mesa para la campaña y evitaron hablar de Gómez Centurión.

Mauricio Macri recibió esta noche a la cúpula de la Unión Cívica Radical y les garantizó participación en la discusión de las listas legislativas que competirán en Octubre en los 24 distritos.

Para eso se creó una mesa electoral, que estará integrada por 4 miembros de la UCR y el PRO y uno de la Coalición Cívica, cuyos nombres aún se están por definir.

La cena fue en la quinta de Olivos, donde los radicales se reunieron antes con la tríada que maneja la economía del país: el coordinador del Gabinete Mario Quintana, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el de Hacienda, Luis Caputo.

Escucharon su diagnóstico Ernesto Sanz, el senador Ángel Rozas, el diputado Mario Negri, el presidente del partido José Corral, la presidenta de la Convención radical Liliana Puig de Sturbin, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador y los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

El mismo grupo se trasladó luego a la residencia presidencial, donde los esperaba Macri, a quien hasta ayer no esperaban encontrar. “Logró que nadie se animara a levantar el tono de la discusión”, reconocían en la UCR, donde sobraba furia por la negación del genocidio en la última dictadura del jefe de la Aduana Juan Gómez Centurión y la decisión, descartada luego, de eliminar el feriado del 24 de marzo. 

Junto a Macri estuvieron Marcos Peña, Fernando Dandreis, Rogelio Frigerio, Gabriela Michetti, Humberto Schiavoni, Emilio Monzó y Diego Santilli, ante la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta.

“Los distintos partidos que componen Cambiemos conformaremos una mesa electoral”, anunció Del Corral, en una breve conferencia brindada junto a Frigerio cerca de la medianoche.

“Agotaremos las instancias de acuerdos de Cambiemos para concentrar las energías en el gobierno”, dijo luego, ante la pregunta sobre posibles internas para definir candidaturas y abundó en elogios al equipo económico que los recibió antes que Macri.

“Creemos que el rumbo económico va por el buen camino. Los cambios serán graduales, pero el gobierno tiene mayor control de la mayoría de las variables”.

El santafesino se escapó de la pregunta sobre Gómez Centurion. “No estuvo ese tema en ningún momento de la conversación”, se escabulló.

De todos modos, un rato antes Rozas había repudiado al jefe de Aduana. "Los dichos del ex coronel Gómez Centurión son impropios de un funcionario de la democracia. Lamento los desatinados conceptos de este funcionario que en absoluto representa el pensamiento de Cambiemos".  

Frigerio fue todo optimismo. “En este año electoral se pone en juego el proceso de cambio que se inició en el país”.

Y dijo que la mesa oficiará de “comando electoral” para la campaña electoral que se avecina. “El gobierno ha tomado los problemas y los quiere resolver". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.