carne
La Sociedad Rural con Dujovne
El titular de la SRA, Luis Etchevehere, le acercó al ministro de Hacienda un documento con el diagnóstico y las propuestas sectoriales para la aumentar la producción de carne.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, le presentó este lunes al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, un trabajo con las medidas que el campo requiere para ganar competitividad a nivel internacional y destacó que este año "habrá récord de producción de carne" y que la cosecha alcanzará los 120 millones de toneladas.

Al término del encuentro, que se realizó en el Palacio de Hacienda, Etchevehere destacó que "hoy la Argentina produce 10 veces más de lo que necesita para consumir" por lo que la colocación de “nuestros productos en el mundo tiene que ser una política de Estado”.


Además, Etchevehere aseguró que "la meta" del sector agroindustrial es "crear en los próximos cinco años 1,1 millón de puestos de trabajos, directos e indirectos en los lugares donde producimos".

Respecto del documento que le entregaron a Dujovne, Etchevehere comentó que “es un trabajo sobre competitividad que ya se lo habíamos hecho llegar al ministro de Agroindustria”, Ricardo Buryaile.

Entre los puntos que reclaman los ruralistas para tener mayor competitividad figuran una revisión del “sistema impositivo, estabilidad monetaria, mejoras en infraestructura, costo de los seguros agrícolas y acuerdos comerciales”.

En declaraciones a la prensa, el titular de la SRA afirmó que “El campo demostró coherencia en lo que decíamos con el gobierno anterior y este y en la medida que nos sacaran el pie de encima demostramos que podíamos darle mucho al país”. Y lo ejemplificó “con la importante cosecha que vamos a tener, clima mediante, y con un récord de producción de carne".

Asimismo, sostuvo que “en la medida en que ganemos en competitividad, el campo tiene mucho para dar.”

“Esto significa que la Argentina es un actor mundial muy importante en la producción de alimentos para llegar a los mercados. Tenemos que lograr que nuestros productos, que en origen son de altísima calidad y muy conocidos a nivel mundial, lleguen a valores competitivos a la mayor cantidad de góndolas posible” porque “eso hace que ingresen más divisas a nuestro país, que se invierta más, que se genere más empleo y más arraigo en los lugares en donde producimos”, expresó el dirigente.

Respecto de las proyecciones para este año, Etchevehere señaló que “tendríamos que estar en alrededor de las 120 millones de toneladas de granos, clima mediante, y va a haber un récord de producción de carne de 5,9 millones de toneladas. En la medida en que ganemos competitividad, hay muchas producciones que todavía pueden crecer más, generando empleo”.

Por otra parte,  el titular de la SRA puntualizó que los acuerdos comerciales son “muy importantes de cara a cambios de políticas que puede haber en cualquier país”. “Es muy importante que la Argentina, que es un productor importante a nivel mundial, tenga la mayor cantidad de acuerdos para evitar los vaivenes de los cambios de gobierno o de políticas, que puedan perjudicar el ingreso de nuestro producción”, afirmó el dirigente.

Consultado acerca de las restricciones impuestas por los Estados Unidos al ingreso de limones y otros productos argentinos, el titular de la SRA opinó que “es una suspensión por 60 días y después entrarían”.

"De nuestra parte, la Argentina hizo todo lo que tenía que hacer desde el punto de vista sanitario y formal y pasó todas las oposiciones (puestas por el gobierno de Estados Unidos) tanto con la carne como con los limones, así que entendemos que no tendría que haber inconvenientes para que ingresen”, afirmó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La reapertura del mercado de carne quedó en suspenso y hay temor por vinos y biodiésel

LPO
Obama tenía planeado abrir las importaciones en el primer semestre. Los números del comercio agroindustrial.

El Gobierno resolvió aumentar los reintegros a las exportaciones de carne y pollo

LPO
Los reintegros a las exportaciones suben a 5% y 5,8%. Es la política opuesta a la aplicada por Moreno para bajar el precio.