COimas
Arribas pasó por Comodoro Py, pero no aportó pruebas
El jefe de la ex Side presentó un escrito y dijo que aportará los documentos que la justicia le requiera.

El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, concurrió a los tribunales federales para ponerse "a disposición de la Justicia", en la causa en que está imputado de supuesto cobro de coimas, pero no entregó aún pruebas de descargo.

"Presenté un escrito poniéndome a disposición de la Justicia y en los días sucesivos iré presentando aquello que tenga que presentar" sostuvo, al hacer referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri que anticipó que su funcionario regresaría este lunes de sus vacaciones y presentaría los documentos sobre el dinero cobrado supuestamente por la venta de un departamento en San Pablo.

Arribas llegó a las 11.35 a la sede judicial del barrio porteño de Retiro, a bordo de una camioneta 4x4 de color negro y con fuerte custodia, y se dirigió al juzgado federal 6, encabezado por el juez Rodolfo Canicoba Corral que está de vacaciones y que es subrogado por su par Ariel Lijo.

Luego de permanecer unos cuarenta minutos, el jefe de la AFI salió del edificio e hizo declaraciones a los periodistas.

"Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se aclaren todos estos hechos y queden definitivamente terminados", manifestó y, al ser consultado sobre si traía la escritura de la venta del departamento, remarcó: "Las cosas que yo tenga que presentar, las voy a presentar en el expediente judicial".

Ante la insistencia de los periodistas sobre si cobró casi 600 mil dólares de Odebrecht, Arribas respondió: "Yo creo haber sido claro ayer cuando presenté el documento del banco donde la única transferencia que reconozco es la de 70.500 dólares, que ya lo dije desde la primera vez".

El jefe de la AFI, un escribano que vivió 10 años en Brasil y se dedicaba a la intermediación en la compra-venta de futbolistas, se encuentra desde ayer imputado bajo la sospecha de haber recibido coimas de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El diario La Nación publicó en exclusiva un artículo con el título "Un operador de Odebrecht le giró u$s 600.000 al jefe de inteligencia argentino" y luego la diputada nacional de la coalición gobernante Cambiemos, Elisa Carrió, denunció penalmente a Arribas.

El martes de la semana pasada, Macri se refirió al asunto en la Casa Rosada y lo calificó de "un cuento" al sostener que fue una "coincidencia" que el comprador de un departamento que era de Arribas usara "en la transacción a un cambista importante, un señor que tiene miles de clientes, no uno, entre los cuales también está Odebrecht".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Arribas dijo que recibió un solo pago de u$s70 mil y que el comprador acepta testificar

Arribas dijo que recibió un solo pago de u$s70 mil y que el comprador acepta testificar

LPO
El titular de la AFI difundió el mail del banco suizo negando 4 de las 5 transferencias que le adjudicaban.

El fiscal Delgado imputó a Arribas tras la denuncia de Carrió

Pidió investigar supuestos pagos recibidos por el director de la AFI luego de que Lilita ratificara la denuncia.