Corrupción
Arribas dijo que recibió un solo pago de u$s70 mil y que el comprador acepta testificar
El titular de la AFI difundió el mail del banco suizo negando 4 de las 5 transferencias que le adjudicaban.

Gustavo Arribas salió a despegarse de las denuncias de corrupción en su contra por el caso Odebrecht con un comunicado en el que asegura que recibió un solo pago de 70 mil dólares y no 600 mil como le achacaban.

En el comunicado, el jefe de la AFI y amigo de Mauricio Macri presentó el mail del banco Credit Suisse en el que se confirma esa transferencia y se niegan las otras 4 que se le adjudicaban.

Arribas fue imputado este martes, tras una denuncia de Elisa Carrió, por haber recibido supuestamente 594.518 dólares en cinco transferencias por una coima de la empresa Odebrecht para que "recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Sarmiento".

"La única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de USD 70.495 que responde a parte del pago de la venta de un inmueble. Dicho inmueble fue precisamente mi casa, en la que viví entre inicios del 2008 hasta mediados del 2013, lugar donde nació mi hija menor", explicó el jefe de la AFI y aseguró que pudo localizar al comprador de ese inmueble para que testifique.

"Después de varios días, dado el período de vacaciones, conseguí ubicar al comprador, quien por tratarse de una operación comercial privada, me solicitó la reserva del caso sin perjuicio de lo cual me manifestó su entera disposición a concurrir a eventuales llamados de la Justicia argentina", indicó Arribas, que volvió ayer de sus vacaciones y se reunió con Marcos Peña para preparar el comunicado. Macri había prometido la semana pasada que este lunes el funcionario presentaría “los papeles”.

Los papeles, además del mail que adjuntó Arribas en el comunicado de diez puntos, consisten en una acta de una escribana que certifica el mail del Credit Suisse, firmado por Ester Di Berardino.

Según fuentes periodísticas, Leonardo Meirelles era un conocido operador dentro del mercado financiero de Brasil y habría informado en su acuerdo de delación premiada miles de transferencias bancarias, no todas relacionadas con el caso Oderbrecht. Debo aclarar que este operador fue elegido por el comprador para efectuar parte del pago de dicho inmueble”, explicó el jefe de la ex Side.

El jefe de la AFI afirmó que "no es la primera vez" que quieren "difamarlo" desde que está al frente de la agencia de espías.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El fiscal Delgado imputó a Arribas tras la denuncia de Carrió

Pidió investigar supuestos pagos recibidos por el director de la AFI luego de que Lilita ratificara la denuncia.

Carrió acusa a Majdalani de espiarla y se enrarece el clima tras las escuchas a Cristina

LPO
El espionaje político vuelve al centro de la escena. Lilita también pidió que Lorenzetti no maneje las escuchas.

Arribas fue a ver a Marcos para coordinar la respuesta por el caso Odebrecht

LPO
El titular de la AFI volvió de sus vacaciones y visitó al jefe de gabinete. Mañana emitirá un comunicado.