Corrupción
Arribas fue a ver a Marcos para coordinar la respuesta por el caso Odebrecht
El titular de la AFI volvió de sus vacaciones y visitó al jefe de gabinete. Mañana emitirá un comunicado.

Gustavo Arribas se reunió este lunes con Marcos Peña para coordinar la respuesta que dará el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a la denuncia en su contra por supuestos vínculos con el caso de corrupción "Lava Jato" de Brasil.

Arribas acordó con Peña, con quien estuvo reunido 20 minutos, que mañana dará a conocer un comunicado para "explicar algunos de los puntos" de la denuncia.

El presidente Mauricio Macri había prometido la semana pasada que Arribas traería hoy los "papeles", al regreso de sus vacaciones, para "demostrar que compró un departamento" con el dinero que, según reconoció, recibió de un operador financiero condenado por el pago de coimas a Odebrecht.

Arribas regresó hoy de sus vacaciones en Brasil pero no presentó ninguna documentación.

"Fue positivo", indicaron fuentes oficiales sobre la cita. "Le dio a Peña la información pertinente y mañana va a emitir un comunicado, pero el Gobierno no tiene nada que ver en esto", aclararon fuentes oficiales luego del cónclave.

Arribas ya había informado en un comunicado que percibió una transferencia por US$ 70.495, el 26 de septiembre de 2013, que adjudicó a la venta de un inmueble en San Pablo, además de negar haber recibido las cuatro transferencias restantes y desmentir una vinculación con el Lava Jato.

Esa explicación no conformó ni a los propios aliados de Cambiemos: la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, aliada al Gobierno, se presentará mañana en los tribunales federales de Comodoro Py para ratificar la denuncia que hizo contra Arribas.

La Justicia habilitó la feria de enero para tramitar la investigación y citó a Carrió para mañana, con el fin de que ratifique la denuncia en un trámite que quedó radicado en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri defendió a Arribas y dijo que la denuncia "es un cuento"

Macri defendió a Arribas y dijo que la denuncia "es un cuento"

LPO
El Presidente hizo una fuerte defensa del jefe de la AFI. "No entiendo cómo lo relacionan con Odebrecht", afirmó.