Justicia
Casanello investigará a Cristina por el audio en el que trata de "pelotudo" a Parrilli y pide "matar" a Stiusso
Salió sorteado tras la denuncia de Marijuán contra la ex presidente, donde la acusa de armarle causas a Stiuso.

El juez federal Sebastián Casanello se ocupará de la denuncia contra la ex presidente Cristina Fernández, basada en la escucha telefónica donde trata de “pelotudo” a Oscar Parrilli, para determinar si ordenó "armar" causas judiciales contra el ex jefe de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

Como contó LPO, el fiscal federal Guillermo Marijuán denunció el viernes pasado a la ex presidente por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y falsa denuncia, por una escucha que había ordenado el fiscal.

Se trata de una conversación telefónica que mantuvo Cristina con su ex ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones, Oscar Parrilli, y en la que ella le indicó: "Empezá a buscar todas las causas que le armamos... No que le armamos, que denunciamos a Stiuso".

La escucha telefónica fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo y Marijuán en el marco de la causa en que se investiga si Parrilli activó o no la búsqueda del narcotraficante prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi durante las últimas elecciones.

En la charla puede oírse que Parrilli confirma la retractación de la ex jefa de Estado al comentar: "Que lo denunciamos, en ocho causas tiene denuncias, sí, las tengo todas". Ahí Cristina le encomendó una tarea, “escribilas todas, y poné qué juez tiene cada causa”.

Fernández le aclaró en esa comunicación a su colaborador que lo llamaba por la entrevista que el 11 de julio del año pasado el diario La Nación publicó con Stiuso, la ex presidente reaccionó comentando: "a este tipo hay matarlo, es un caradura".

En el sorteo de causas realizado esta mañana en la Cámara Federal, la número 894/2017 recayó en el juzgado federal 7 de Casanello, con intervención del fiscal federal Franco Picardi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    monica brogno
    24/01/17
    07:01
    Mas que por las "razones" del título, debe ser investigada por su fallido de "armar causas". pero dificilmente creo que en manos de este camporita, se descubra algo...
    Responder
  • 3
    franz
    23/01/17
    22:59
    A estas pelotudeces nos dedicamos...
    Responder
  • 2
    23/01/17
    17:13
    no va a pasar nada y casanello y rafecas siguen libres.
    Responder
  • 1
    Claudio Perez
    23/01/17
    16:18
    SI PERO PIDIO QUE LO PASEN A UN FORMATO LEGIBLE POR UN GELOSO!!
    Responder
Comentario relacionado

"Watergate autóctono"