Provincia
Ahora hablan de una elección livianita en provincia: Sin Massa, Cristina ni Carrió
Durán Barba le propone a Vidal presentar un candidato joven. Cómo sería la estrategia de la oposición.

Jaime Durán Barba le propuso a María Eugenia Vidal que presente un candidato joven en la provincia y ahora los principales referentes de la oposición especulan con no presentarse.

El asesor ecuatoriano le sugirió a la gobernadora que presente un candidato joven de su propio gobierno para dejar fuera del primer lugar de la lista tanto a referentes del PRO como a aliados de otros partidos como Elisa Carrió.

Durán Barba le explicó que el nulo nivel de conocimiento de sus funcionarios no sería un problema por su alta imagen positiva y que lo más importante es que el candidato no tenga imagen negativa.

En ese sentido en el PRO bonaerense especulan con algunos nombres como el de Gladys González -hoy en Acumar-, Federico Suárez -uno de los encargados de la comunicación del gobierno de Vidal- y Alex Campbell –subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales-.

El ecuatoriano tiene la teoría de que si pega a cualquiera de estos funcionarios a Vidal durante los meses que dure la campaña, éstos no tendrán techo puesto que no tienen imagen negativa, pese a que no tienen nivel de conocimiento en la provincia.

Reacción

Sergio Massa y Cristina Kirchner están al tanto de las especulaciones del PRO en la provincia y por eso ambos estudian ni siquiera competir si el Gobierno les pone enfrente a un candidato desconocido.

Lógico, no es el mismo trampolín ganarle a Carrió o algún referente nacional de Cambiemos que a un funcionario de segunda línea.

Malena, de campaña en Mar del Plata.

“Si el gobierno va con la teoría de Jaime y presenta un candidato livianito él no compite”, resumieron a LPO desde el Frente Renovador.

En ese sentido, si enfrente no tiene a una rival como Carrió, Massa estudia presentar a su esposa, Malena Galmarini o a Margarita Stolbizer.

El caso de Cristina, si bien es más complejo por la fragmentación del Frente para la Victoria en al menos tres pedazos, tiene similitudes con el de Massa. La ex presidenta, que en las reuniones que mantiene con dirigentes del peronismo no les define si será candidata, podría dedicarse a hacer campaña en todo el país por diferentes candidatos y en la provincia, apoyar una vez más a Daniel Scioli.

El ex motonauta arrancó la campaña esta semana, tras inaugurar una pileta en Almirante Brown y salir a caminar por las playas de Mar del Plata, su histórico amuleto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nachito
    23/01/17
    20:14
    Claudio Nobrega, Cristina con lo incendiada que está no le puede marcar el fin de ciclo ni al técnico de Sacachispas, con todo respeto por el equipo de Sacachispas.
    Responder
  • 6
    carlos a rossi
    22/01/17
    02:30
    Cartón Lleno. La maniobra, de proponer no proponer a nadie importante y conocido, con tal que no tenga una imagen negativa, es una perfecta distracción para los competidores, embobados con su veraneo de rigor. La propuesta de Barba, se dirige a los dadores voluntarios de gobernabilidad, como Massa para darles la ocasión de no gastar prestigio en una legislativa, cuando pronto se viene la presidencial... mete ruido entre Sergio y Malena... si el no va, como le dice a ella que no; la debacle en el pejotismo es distinto a lo que sugiere la nota. No va Cristina y nadie quiere a un perdedor como Scioli, sin estructura ni votos que le sean propios... Daniel, sin caja esta peor que Herminio, después del cajón... y la que tiene, no la puso, ni para fiscalizar su propia elección... ahora que empiece en una unidad básica y se haga peronista eso dicen los Esmeraldas por lo bajo, mientras le sonríen con simpatía... El único que no sabe que no va y no puede ser, en su ignorancia política... porque siempre lo pusieron, es el. También lo sabe Karina... por eso esta pareja abierta, exhibe su libertad sexual, con total desparpajo, luego de engañar a todo el electorado, seguro que Doña Rosa no lo vota ni dormida!!! Por su lado Carrió, encabeza los diputados nacionales de Bs. As. o de CABA, si tiene negativa da lo mismo... está demostrado que ella, siempre mide cuando va de legisladora.
    Responder
  • 5
    Claudio Nobrega
    21/01/17
    19:44
    Sigan viajandose q no se presenta Cristina, en octubre se define la continuidad del contrabandista y Cristina con su triunfo le marca el fin d ciclo anticipado....
    Responder
  • 4
    Patricio Janot
    21/01/17
    16:57
    ¿¿¿¿¿Pregunta a los constitucionalistas, mediaticos y fieles representantes de la entrega argentina... ahi va
    La constitucion Argentina Habilita a --que un presidente de argentina-- y / o funcionario
    tenga dos nacionalidades o sea dos pasaportes emitidos por paises distintos....????? atto satsa
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    21/01/17
    14:49
    Segun encuestadora ANALOGIAS, del 14 de diciembre de 2016 mide
    1º CFK con 31%
    2º CARRIO con 25%
    3º MASSA con 23%
    La encuestadora Managment que se equivoco en el 2015 como asi otras conocidas encuestadoras, tiene otra medicion instalando al tigrense y la ex.presidente por arriba de Carrio,...se comenta que trabajaria para el tigrense.
    Soy una convencida de que habria que promover una medida para que las ENCUESTADORAS INFORMEN QUE CANDIDATO LAS CONTRATAN PARA MEDIRLO
    Responder
  • 2
    franz
    20/01/17
    22:55
    ¿Quién escribió el argumento de esta nota, Durán Barba? ¿Quiénes son las fuentes del Frente Renovador que dicen que Massa no sería candidato si le ponen a un don nadie enfrente? Esto es lo que quiere Durán Barba: diluir la oposición. Claramente, esta nota es un chivo de Durán Barba. Fidanza, controlá lo que hacen tus muchachos. El peor error que podría cometer Massa, justo cuando el peronismo en la provincia necesita un referente claro para cortarle las alas al macrismo, sería no presentarse. Eso sólo le conviene a Durán Barba, que es el verdadero autor de esta nota. ¿Por qué no le preguntaron su opinión al propio Massa antes de lanzar este globo amarillo? No importa que Massa le gane a un pendejo desconocido. Lo importante es aumentar el control en el Congreso ante las futuras barbaridades de Macri. Esa es su función patriótica, como lo fue, en su momento, pararle la mano a Cristina. Con Malena no alcanza y Stolbizer, definitivamente, no sirve. Alguien tiene que decirle a Massa que salga pronto a reventar este globo amarillo.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    20/01/17
    22:46
    Perdon, esta nota es en serio? realmente alguien cree que el peronismo no va a jugar por que le ponen un candidato flojito? alguien se cree que van a poner un candidato flojito en una eleccion donde se juegan terminar el gobierno?
    Responder
Noticias relacionadas
Los consejos de Durán Barba a Vidal para no perder la Provincia

Los consejos de Durán Barba a Vidal para no perder la Provincia

Por Lucia Aisicoff
Armó "mapas de rentabilidad electoral" para la campaña. Monzó lo desoye y se mete en el Conurbano.
Salvai se reunió en secreto con Ishii y Granados para avanzar con la colectora peronista

Salvai se reunió en secreto con Ishii y Granados para avanzar con la colectora peronista

LPO
La lista paralela de Vidal, que aún no tiene candidato, se ideó para sacarle votos a Massa y al PJ.