INDEC
Para el Indec, entre enero y septiembre se perdieron 128 mil puestos de trabajo
Los números surgen de la AFIP y del Sistema Previsional, por lo que solo contempla trabajos en blanco. Cerraron 5.000 empresas.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este miércoles las Estadísticas de Registros Laborales del tercer trimestre de 2016 en el que reveló que la cantidad de empleos se redujo un 1,5% interanual.

Desde enero se perdieron 127.908 puestos de trabajo en blanco y cerraron 5.147 empresas, de acuerdo o los registros de la AFIP y  Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El trabajo en negro está fuera de ambas fuentes de datos.

El recuento provisorio de empleos del tercer trimestre sumó un total de 6.404.160 puestos de trabajo y  contabilizó un total de 573.302 emprendimientos en todo el país, un o.7% menos que en igual período de 2015.

A la vez, “El costo salarial se incrementó 32,6%, la remuneración total creció 32,5% y la remuneración neta se expandió 32,4% durante el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo trimestre de 2015”, agregó el informe del Indec ratificando que los salarios evolucionaron sustancialmente por debajo de la inflación.

En cuanto a la composición sectorial, las mayores caídas se presentaron -respecto al mismo trimestre del año anterior- en construcción (-12,4%), explotación de minas y canteras (-7,8%) e industria manufacturera (-3,2%). En el otro extremo, los sectores que mayor crecimiento experimentaron en la generación de puestos de trabajo fueron servicios sociales y de salud (3,7%), intermediación financiera (2.2%) y enseñanza (1,7%).

El impacto de la caída del empleo no fue territorialmente parejo. Mientras que en La Pampa aumentaron 2% los puestos de trabajo y en Tucumán 1,8%, en otras provincias la caída del empleo fue estruendosa: Santa Cruz (-9,4%), San Luis (-9,1%), Tierra del Fuego (-8%), Formosa (-7%) y Catamarca (-6,7%).

Para el Indec, entre enero y septiembre se perdieron 128 mil puestos de trabajo

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La UIA confirmó que 2016 fue el peor de los últimos cuatro años para la actividad industrial

LPO
A noviembre, la industria acumulaba una caída de 5,1%. No obstante, la actividad repuntó fuerte respecto de octubre.
Triaca descartó paritarias "cortas"

Triaca descartó paritarias "cortas"

LPO
El ministro dijo que en este año "empieza a haber muchísimas más certezas" y por eso "los plazos son más largos". Vaticinó que el crecimiento del empleo "continuará como en los últimos meses".