Finanzas
Caputo echó a Podjarny de la Superintendencia de Seguros
Fue primicia de LPO. Lo tenía en la mira desde que era secretario. Lo reemplaza un ex directivo de la UIF.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, designó a Juan Pazo al frente de la Superintendencia de Seguros de la Nación en reemplazo de Issac Podjarny, a quien el flamante ministro tenía en la mira desde que era secretario.

En tanto, Guillermo Plate fue nombrado como vice super intendente en lugar de Guillermo Bolados.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Finanzas informó que los funcionarios salientes le presentaron la renuncia al titular de la cartera.

La información oficial consignó que Podjarny y Bolados "tendrán funciones en otras áreas de gobierno y colaborarán con las nuevas autoridades de la Superintentencia de Seguros de la Nación (SSN) en las tareas de transición del organismo".

El Ministerio señaló que Pazo es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con 22 años de experiencia laboral trabajando en estudios jurídicos, de Argentina y el exterior. Pazo se había incorporado a la función pública como Secretario General Ejecutivo de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Final anunciado

Podjarny había sido suspendido el año pasado por “Toto” Caputo y estaba en la cuerda floja desde que se aumentó el sueldo a más de 100 mil pesos en mayo, lo que hizo enfurecer a Alfonso Prat Gay y Marcos Peña.

A Podjarny ya lo había rozado un escándalo que reveló LPO y terminó con un allanamiento de la aseguradora AON y el ministerio de Transporte.

En abril del año pasado, el juez federal Sebastián Casanello ordenó el allanamiento de esa aseguradora internacional que pilotea Jorge González Gale, un hombre ligado a Franco Macri, que tiene su filial argentina en Puerto Madero.

Gale fue broker de seguros de Socma -el conglomerado empresario de la familia Macri- y estaba incluido en la denuncia que disparó el allanamiento, que revelaba la adjudicación sin licitación de un negocio de 300 millones de pesos. Gale atendía gente del mercado de seguros en la Superintendencia de Seguros presentándose como "asesor" de Podjarny.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    lotto
    14/01/17
    23:56
    Mas amiguitus, mas jubilaciones a eterno. Nosotros pagamos.
    Responder
  • 1
    13/01/17
    22:46
    "Atacan al superintendente de Seguros, en medio de una guerra en el macrismo por el negocio"..no estabas tan errado Fidanza. Hoy continua la guerra
    Responder
Noticias relacionadas

Atacan al superintendente de Seguros, en medio de una guerra en el macrismo por el negocio

LPO
Fue asaltado en un cochera del microcentro y permanece en la Bazterrica.
Allanan la aseguradora AON y el Ministerio de Transporte por una investigación de LPO sobre un negociado en Ferrocarriles

Allanan la aseguradora AON y el Ministerio de Transporte por una investigación de LPO sobre un negociado en Ferrocarriles

LPO
Los directivos de la firma cercana a Franco Macri, se quedaron con un negocio de 300 millones sin licitación.