Ciudad
Patricia ascendió al comisario que Larreta echó tras el crimen de Brian
Desde Ciudad dicen que "lo manejó Patricia". Nación asegura que "quien propuso el ascenso fue Ciudad".

La familia de Brian no tiene paz. El mismo día que la justicia dispuso la liberación de su asesino por considerarlo inimputable por ser menor de edad, Patricia Bullrich y Mauricio Macri firmaron un decreto en el que se dispone que Alejandro Carlos Attili ascienda de Comisario a Comisario Inspector. 

El Gobierno de la Ciudad lo había dejado a disponibilidad tras la muerte del adolescente Brian Aguinaco y el mal manejo de la situación cuando la comisaría fue tomada, en medio de denuncias de los vecinos que bajo su mando se orquestó una zona liberada para que operen los deliencuentes.

Tras el deceso los vecinos del barrio tomaron la comisaría 38º pidiendo justicia y más seguridad. Además denunciaron que la zona de Flores está liberada.

Horas después, en reunión con los familiares de Brian, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, reconoció que “hay un problema en la comisaría”, además admitió que “hay zonas liberadas”. Luego de sus declaraciones, a Attili lo dejaron a disponibilidad.

El Gobierno de Larreta reaccionó y despidió al jefe de la comisaría 38º y al Comisario Inspector, Tapia que también está acusado de enriquecimiento ilícito.

Marcha por Brian este martes en repudio a la liberación de su asesino que dispuso la justicia.

En la misma línea, este ascenso es otro capítulo en el enfrentamiento que mantienen Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Fuentes de la Ciudad se quejan que Patricia no le consultó al jefe de Gobierno el ascenso, mientras que desde nación, se desentendieron del tema y explicaron ante LPO que la firma del decreto es solo "un formalismo".

 "El Brian", el joven acusado de asesinar a Brian fue liberado por el juez Enrique Gustavo Velázquez. El abogado de la familia de la victima explicó que la libertad se debe a que un menor no puede estar detenido más de 10 días, que se cumplieron este viernes.     

"Quien propuso el ascenso fue Ciudad" sentenció un importante funcionario del ministerio de Seguridad nacional.

Desde Parque Patricios aseguraron a este medio que “la junta de calificaciones que dependía de la PFA evaluó a Attili en octubre y saca (el ascenso) ahora”, es decir, la elevación de cargo había sido resuelta dos meses antes de la salida del comisario y publicada recién este martes con Attili ya despedido.

“Nosotros por caminos separados lo pasamos a disponibilidad en diciembre” continuaron desde la Ciudad que se despegan del decreto que se firmó en el Ministerio de Seguridad Nacional.

Por lo contrarío, nación asegura que "la junta de evaluación, fue conjunta entre la federal nacional y la transferida porque la Ciudad no tenía ley, pero no intervino la junta de la federal nacional en los hechos sino en el formalismo legal".

Los destituidos comisarios y subcomisarios de la 38, cuando los vecinos reclamaron por Brian.

En tanto, fuentes cercanas a Larreta sostienen que actualmente “Attili sigue en disponibilidad y el ascenso será revisto” y señalan que la promoción del comisario “lo manejo Patricia”, aunque para la Ciudad sigue en disponibilidad.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Enrique ECHALAR
    13/01/17
    18:54
    Estas son las cosas que desconciertan del gobierno. Parecen nenes de un Jardín de Infantes para manejar estas cosas tan delicadas que cuando la prensa les da estado público a cómo han actuado los funcionarios de alto rango, lo único que producen es un concierto de carcajadas como en los cuentos de Landriscina.
    Responder
  • 2
    zurdo58
    13/01/17
    07:43
    Que caritas!!,Lombroso estarìa muy satisfecho con su teorìa de la portaciòn de cara.
    A ver si mejoramos el perfil de los oficiales muchachos,!!!!,no hay diferencias con los delincuentes,por el amor de dios!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/01/17
    15:37
    Mientras te distraen con la baja de imputabilidad, salame
    Responder
Noticias relacionadas
Toman una comisaría de Flores tras la muerte de Brian y el Gobierno denuncia infiltrados

Toman una comisaría de Flores tras la muerte de Brian y el Gobierno denuncia infiltrados

LPO
El chico de 14 años fue baleado el sábado. El gobierno porteño acusa a La Cámpora y a San Lorenzo.