vivienda
Récord de hipotecas en diciembre
El Banco Nación informó que en diciembre otorgó créditos hipotecarios por $1.118 millones y $4.128 millones en todo el año. Su presidente, Carlos Melconian, anticipó que en 2017 seguirán en aumento.

El Banco de la Nación Argentina registró durante diciembre un récord de créditos hipotecarios, con un total de 1.180 escrituras por un monto de $1.118 millones, informó este lunes la institución que preside Carlos Melconian.

De esta manera, el Banco Nación cerró 2016 con un total de 5.939 escrituras, por una suma de $4.128 millones. Entre preacordados (donde el interesado está buscando casa), acordados (remitido a escribanía) y efectivamente desembolsados, se cuantificaron unos 7.600 préstamos aprobados por $6.500 millones, informó la entidad. 

Además, otras 4.400 solicitudes por un monto de $4.200 millones están siendo analizadas por el personal de crédito del Nación.

“El interés ha ido aumentando con el correr de los meses. La tendencia fue claramente ascendente a partir de fines de junio, cuando lanzamos nuestra nueva línea de créditos hipotecarios”, manifestó Melconian.

Por otra parte, agregó que “esta tendencia va a continuar firme en 2017, impactando favorablemente en uno de los sectores con mayor derrame para el crecimiento, el empleo y ayudando a las necesidades habitacionales de la gente”.

El Banco Nación ofrece los créditos "Nación Tu casa" a 20 años, con una tasa fija del 14% para los primeros tres. Durante el último cuatrimestre, se acentuó la tendencia ascendente de la cantidad de escrituras, registrándose 471 en septiembre, 539 en octubre, 759 en noviembre y el récord de 1.180 en diciembre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Nahue Tamasso Benedetti
    11/01/17
    08:37
    Y si tomamos en cuenta la inflación que hubo como quedan estos numeros con respecto de los años anteriores? Porque asi, con numeros finales y sin contextualizarlos mucha info concreta no se puede obtener.
    Responder
Noticias relacionadas

Melconian anunció una fuerte suba de la demanda de créditos hipotecarios

LPO
La demanda de las hipotecas con tres años a tasa fija que promueve el Banco Nación tuvo un aumento del 175% en noviembre.
Melconian amplía un 60% el monto límite de los créditos hipotecarios

Melconian amplía un 60% el monto límite de los créditos hipotecarios

Con este aumento, ahora se podrá adquirir una propiedad de más de cuatro millones.
Melconian lanza crédito hipotecario que ajusta por salarios

Melconian lanza crédito hipotecario que ajusta por salarios

LPO
El atractivo frente a las hipotecas a tasa fija y los créditos en UVIs que promueve el Banco Central.