Jujuy
Verbitsky denunció que Morales le pagó $1 millón a un testigo contra Milagro
El periodista de Página 12 marcó al “Cochinillo” Arellano como un testigo trucho contra la líder de la Tupac Amaru.

Horacio Verbitksy denunció en su columna de Página 12 que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “compró” un testigo contra Milagro Sala por un millón de pesos.

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el “Perro” denunció este domingo que el “Cochinillo” René Arellano fue “utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala por el lanzamiento de huevos durante un acto en el que la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru no participó” y que “recibió en los meses previos al juicio al menos un millón de pesos”.

“De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña”, indica el periodista.

Verbitsky explica que Arellano no tiene empresas ni bienes a su nombre, de modo que los fondos se gestionan a través de sus hijos y “cooperativas fantasma”.

“La gobernación provincial debió admitir que Arellano trabaja en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales del gobierno de Morales, cosa que ocultó durante el juicio”, señala la nota.

Según el blog El Disenso, de los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, Arellano informó en su muro de Facebook que desde 2014 trabaja a sueldo de la intendencia radical de San Salvador. Ante una consulta de Verbitsky, Escalada y Ronconi profundizaron la investigación y descubrieron que también el hijo Freddy Santiago Arellano, de 26 años trabaja de forma permanente en la Contaduría de la Provincia.

Según el “Perro”, Morales creó el 8 de marzo del año pasado la dependencia donde “opera” el Cochinillo, como parte de su tarea de desmembramiento de la Túpac Amaru. El decreto 804-G-2016 especifica que su función es “el registro e inscripción para la constitución de cooperativas y otras organizaciones sociales”. Su hijo Freddy Santiago Arellano es titular de una de esas cooperativas junto con Ivana Ruth Soledad Seña (quien se identifica como Solsito Sena en su muro de Facebook, donde reproduce los videos de propaganda de Morales y los avisos de su gobierno).

El periodista de Página señaló que la Cooperativa Newen Limitada está registrada en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, cuyo presidente es Walter Morales, hermano del gobernador, y que la particularidad de esa cooperativa es que no declara empleados ni tuvo movimiento alguno desde su constitución en 2012.

“Pero al acercarse la fecha del juicio oral entró en erupción: según su balance declarado ante la AFIP, en abril de 2016 registró el ingreso de 37.000 pesos, en agosto de 507.000 y en octubre de 278.000, en total 822.000 pesos. El 20 de septiembre, Seña y Freddy Arellano habían firmado el cheque sin fondos 55948393, por 40.000 pesos”, indica Verbitsky agrega que “en octubre, también Solsito comenzó a cobrar un sueldo por un empleo permanente en la contaduría de la gobernación”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
ja¡,che como se nota que lo atacan verbitsky porque el testigo es re trucho,les importa la legalidad un carajo,cinicos
7
REALMENTE QUE LE DEN ESPACIO A KAS OPINIONES DE UN ASESINO CONFESO Y NUNCA ARREPENTIDO, ASESINO DE INOCENTES PASEANTES EN EL PREDIO DEL MINISTERIO DE GUERRA, ENTREGADOR O SEA UN GRAN TRIDOR QUE ENVIÓ A LA MUERTE A DECENAS DE "COMPAÑEROS", UNA BASURA ACOMODATICIA DESDE SIEMPRE ES UNA VERGUENZA. Y ENCIMA PONTIFICA PARADO SOBRE SUS PROPIAS HECES. ES UNA PEQUEÑO PEDAZO DE MIERDA. CREO QUE EL INFIERNO SERÁ POCO PARA LA CONDUCTA MISERABLE DE ESTA COSA MALPARIDA.
6
Si lo dice Un perro con apéllido, Verbitsky......
Que opinará este denunciante de los automoviles.....
Alberot Fernandez?
y todos los integrantes de la banda K?
5
Theraven No podìa faltar el comentario boludo de la semana.
4
?@horaciorlarreta larreta hay gente durmiendo en la calle y extrangereros enfermos. Tambien duermen el metrobus norte avenida cabildo Los carteles de los patrulleros dicen policia federal argentina y abajo jefatura de la ciudad son federales o de la ciudad. No mienta mas el 14 la federal hace paro de actuvidades en comisarias y delegaciones?
3
Vamos verbitsky supongo que tiene todas las pruebas y que el lunes a primera hora presenta la causa penal ? y en el mismo momento se encadena a los tribunales de Jujuy y comienza una huelga de hambre ya que si es cierto y uD. esta convencido de eso es lo minimo que puede hacer un luchador por los derechos humanos .gracias
2
ahhh...palabra santa la del traidor y asesino de compañeros montoneros. Fue a los montoneros lo que Astiz a las madres...un repugnante y asqueroso traidor y colaboracionista de la dictadura...y este delincuente sigue hablando como si fuera palabra santa'??...madre mía, decí que sus "compañeros" desaparecieron, sino lo mandan a guardar...
1
Mirá quien habla, alguien que sabe mucho de contrataciones por parte del estado. Horacio Verbitsky fue empleado de la Fuerza Aérea Argentina durante la dictadura militar y escribió el libro el poder aéreo de los argentinos junto con el comodoro Juan José Guiraldes. Era el segundo jefe de inteligencia de Montoneros y lo termina contratando la aviación militar. Con jefes así, los montoneros no necesitaban enemigos.