Banco Nación
El Banco Nación dispuso beneficios para productores afectados por los incendios
El plan de contingencia entrará en vigencia tan pronto se sancione la emergencia agropecuaria a nivel nacional.

El Banco de la Nación Argentina anunció este viernes un plan de contingencia para ayudar a los productores agropecuarios de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afectados por los incendios que están impactando en las poblaciones localizadas al sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro.

Al respecto, el presidente de la institución, Carlos Melconian aseguró que “Ponemos al Banco Nación al servicio de los compatriotas afectados por un desastre natural. Creemos que estas medidas servirán para paliar la situación que viven los productores agropecuarios MIPyMEs de las provincias damnificadas por los incendios, aportando los recursos necesarios y la ayuda que permita afrontar los costos acarreados por la catástrofe”.

El plan entrará en vigencia “a partir de que se homologue oficialmente la emergencia a nivel nacional”, aclararon desde el Nación.

Según comunicaron las autoridades del Banco, en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria° 26.509, el Nación resolvió otorgar asistencia específica destinada a solventar los costos de la reparación de los daños materiales sufridos como consecuencia de la catástrofe. Esta línea de crédito es a 4 años, con un año de gracia para el pago de capital y con una tasa bonificada por el Ministerio de Agroindustria.

Además, decidió otorgar esperas en las cuotas de capital y servicios de interés pendientes a la fecha en que se fije como iniciación de tal emergencia o desastre agropecuario y hasta la finalización de las mismas, para todos aquellos damnificados que se presenten con los certificados correspondientes en una sucursal del Banco.

Por último, resolvió mantener operativos los límites fijados para cuenta corriente, descuento de cheques de pago diferido y tarjeta AgroNación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

LPO
Los funcionarios, incluido el ministro Caputo, temen por las demandas judiciales si firman la quita de recursos a las provincias. Un ajuste sin respaldo legal.
Galuccio anunció que Vista planea invertir 900 millones de dólares en Vaca Muerta

Galuccio anunció que Vista planea invertir 900 millones de dólares en Vaca Muerta

El objetivo de la empresa es producir 70 mil barriles diarios en 2024.
El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

LPO
El gobierno oficializó una suba de 27,18% en marzo, lo que implicará una fuerte caída del poder adquisitivo del salario. Todavía no se definió el monto del bono para los que cobran la mínima.

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono

LPO
El ministro de Economía dijo que hay que cambiar la fórmula jubilatoria y que fijará el salario mínimo en $180 mil.
Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

LPO
"Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el gobierno nacional gasta menos de lo que recauda", celebró la Casa Rosada.

Milei rechaza actualizar el salario mínimo y podría congelar programas sociales claves

Por Luciana Glezer
Respecto a los salarios docentes, el presidente afirmó que no convocará a una paritaria: "es un problema de los gobernadores".