Provincia
Vidal lo puso a Mosca como armador del interior de la Provincia
Debutó en una mesa en Junín con representantes de todos los distritos. De la Torre supervisará la campaña.

El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, encabezaron este viernes en Junín el inicio de reuniones con el objetivo de "fortalecer el frente Cambiemos en toda la provincia" y dejaron inaugurada la mesa que se encargará del armado de la cuarta sección electoral.

De fondo se perfila la estrategia de María Eugenia Vidal y Federico Salvai de dividir meticulosamente los roles de los dirigentes para no fallar en la campaña. En este contexto, definieron que Mosca será el encargado de organizar las mesas del interior -supo LPO- y De la Torre funcionará como una suerte de supervisor del interior y conurbano, haciendo foco en los distritos más problemáticos para Cambiemos, como ya lo hace en la convulsionada Mar del Plata.

Con el intendente de Junín, Pablo Petrecca, como anfitrión, Mosca y De la Torre coincidieron en el eje de su discurso: destacar la gestión como la herramienta central de la campaña en la Provincia, que -según el gobierno de Vidal- hoy evidencia un avance en materia de obra pública que no experimentaba desde hacía años.

Las mesas del interior, según detallaron fuentes bonaerenses a LPO, estarán integradas por los intendentes y legisladores que responden a Cambiemos en cada sección. Además, se les permitirá a los aliados del espacio que no tienen representación en ninguna Cámara y tampoco municipal enviar a dos o tres representantes. "Es para arengar la tropa, buscamos demostrarles a todos que queremos que participen", dijeron a este sitio desde la organización del armado electoral.

La mesa de Cambiemos de la cuarta sección quedó inaugurada en Junín

En Junín estuvieron presentes representantes de todos los distritos. Asistieron nueve de los 12 intendentes que tiene Cambiemos en la cuarta sección (los tres faltantes se excusaron porque están de vacaciones). Concurrieron también los legisladores Sergio Buil, Pablo Torello, Jorge Silvestre, Gustavo De Pietro, Marcelo Daletto, Mauricio Vivani, Vanesa Zuccari y Laura Ricchini. La Coalición Cívica estuvo representada por la concejal Mercedes Montanari y Luciano Bugallo, mientras que por el Partido Fe asistieron Sergio Adaro y Julio Sáleme

Después de Junín, la jornada de este viernes continuaba en Olavarría. El próximo martes, en tanto, se juntarán en Bahía Blanca para armar la mesa de la sexta sección, confirmaron a LPO. La agenda continuará con la inauguración de la mesa de la quinta sección en Mar del Plata, un distrito difícil que preocupa particularmente a Cambiemos.

Las mesas funcionarán como un espacio institucional para "ordenar la campaña". La idea es que allí se canalice la estrategia política y comunicacional que llevará adelante el macrismo en toda la Provincia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.