Peronismo
Otro intendente peronista coquetea con Vidal y ya dan por hecho su pase a Cambiemos
Walter Torchio, de Carlos Casares, se aleja del FPV y aseguran que está "muy cerca" del oficialismo.

María Eugenia Vidal quiere exhibir los "trofeos" de Cambiemos, en el marco de un año electoral en el que ya se largó la campaña. En los primeros días de enero, exigió a sus intendentes que apuren las licitaciones porque quiere, en marzo, poder mostrar el avance de las obras en los municipios que gobierna el macrismo. En paralelo, trabaja en la estrategia de sumar más jefes comunales a sus filas y desde su entorno aseguraron a LPO que hay uno que ya está "muy cerca" del oficialismo bonaerense: Walter Torchio, el jefe comunal de Carlos Casares por el FPV.

El pase comenzó a gestarse hace meses. Este miércoles, Torchio fue a la Casa Rosada a reunirse con el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y prometieron un próximo encuentro. En junio, había sido recibido por Vidal en el despacho que la Gobernadora tiene en la ciudad de Buenos Aires, en la sede del Banco Provincia, y allí comenzó a gestarse lo que hoy es un secreto a voces en el PRO. 

"Fue una reunión muy positiva. Es un placer poder hablar con la gobernadora, compartimos la intención de trabajar juntos. Ha sido una muy buena reunión, altamente positiva", dijo Torchio en aquel entonces. Meses más tarde, desde Cambiemos aseguraron a LPO que la idea es que el jefe comunal continúe como un "aliado", pero que podría oficializar su pase durante el año, aunque descartaron que eso vaya a suceder de modo inmediato.

En el entorno de Vidal estiman que de este modo seguirán potenciando la "pata peronista" del gobierno bonaerense, a la vez que seguirá creciendo el número de jefes comunales que se ponen la camiseta del oficialismo. Torchio no es el primero: cuentan como propios a cinco intendentes que se acercaron al macrismo. Ellos son Francisco Echarren (Castelli) que se integró al gabinete al igual que el ex jefe comunal de San Miguel, Joaquín De la Torre; y otros que se acercaron como Ismael Passaglia (San Nicolás), el vecinalista Carlos Berterret (Coronel Pringles), y Hernán Bertellys (Azul). "Arrancamos con 65 intendentes propios y terminamos el año con 70", se jactan desde el oficialismo.

García de Luca recibió a Torchio

La situación de Torchio se asemeja a la de Passaglia, quien nunca dijo oficialmente que dejaba el Frente para la Victoria, pero fue en varias ocasiones se mostró ligado al PRO hasta que se terminó dando por hecho su pase. Sin embargo, aquella jugada no le salió del todo bien a Vidal, ya que el macrismo local lo resiste y estalló de furia en los últimos días, cuando –como anticipó LPO- el municipio se le inundaba pero lo acusaron de continuar como si nada sus vacaciones en Punta del Este.

En cuanto a Torchio, tanto dirigentes bonaerenses como nacionales de Cambiemos reconocieron que "está muy cerca" del oficialismo. Durante su reciente visita a García De Luca se mostró cómodo en una charla sobre obras de infraestructura, viviendas y hábitat en el distrito.

El jefe comunal se interiorizó sobre la posibilidad de avanzar con las casas de Plan Más Cerca y del Programa "Techo Digno". Es que en Carlos Casares había obras que estaban frenadas como el acceso sudoeste de tránsito pesado, la refacción y mejoras en el acceso Virgen de Luján, un tramo de desagües pluviales, el Centro de Nefrología, cuadras de asfalto y mejorado.

"Pudimos hablar de obras pendientes y nuevos trabajos en el Municipio y encontramos interlocutores válidos en el gobierno nacional para seguir con los expedientes", explicó Torchio al término de la reunión y agregó "el 2017 nos encuentra trabajando juntos, codo a codo, con el gobierno nacional para mejorar Carlos Casares".

Por su parte, García De Luca señaló que "hablamos a agenda abierta de obras y necesidades para los vecinos de Casares con el objetivo y el compromiso de poder brindar respuestas que mejoren la calidad su calidad de vida".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    05/01/17
    15:33
    Muy lindo todo, pero para votarle las cosas, siguen dependiendo de Massa, o sea que estos "acercamientos" son para la foto y listo
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO de San Nicolás rompió con Passaglia porque en plena inundación se quedó en Punta del Este

El PRO de San Nicolás rompió con Passaglia porque en plena inundación se quedó en Punta del Este

LPO
Fue uno de los intendentes peronistas que se pasó a Cambiemos, pero lo acusan de jugar para el FPV.
Vidal ignora a Durán Barba y sigue sumando peronistas

Vidal ignora a Durán Barba y sigue sumando peronistas

LPO (Conurbano)
Integró a Echarren, un camporista que bautizó "Julio De Vido" a un barrio, y ninguneó al gurú.