transporte
Nación y Ciudad subirán los peajes
Desde mañana la hora de estacionamiento por parquímetro costará $8. Nueva segmentación horaria de accesos Norte y Oeste.

El Gobierno porteño y el Gobierno Nacional propondrán aumentos de peajes de hasta el 120%. A nivel nacional a las horas pico y no pico se sumarán las "horas valle", "de promoción" y "de congestión". Además, la Ciudad resolvió subir un 100% la tarifa de los parquímetros. Son tres ajustes para el bolsillo de los conductores que se dan a conocer mientras se espera una nueva suba de los combustibles.

El Gobierno de Rodriguez Larreta, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) convocó este martes a una audiencia pública no vinculante el próximo 3 de febrero a fin de discutir el nuevo cuadro tarifario para los peajes porteños. La propuesta de AUSA prevé un incremento promedio general del 52,3% y un descuento del 15% sobre la nueva tarifa para quienes se adhieran al TelePASE “a fin de mejorar el flujo del tránsito”, explicaron desde la empresa.

Así, en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, los pases manuales para autos livianos pasarán de $25 a $40 y de $30 a $55 en hora pico. En el caso de la Illia, pasarán de $10 a $17 y de $15 a $25 en hora pico.

Además, se extenderá una hora a la mañana mano al centro y otra a la tarde mano a provincia la franja de hora pico. Será de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles. En estas horas, el impacto de la suba será del 83%. Aun así, desde la Ciudad señalaron que para quien viaje diariamente en un vehículo liviano, el uso del TelePASE “tendrá un descuento anual de más de $3500”.

Nación y Ciudad subirán los peajes

“La modificación permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas En este este marco, durante el año pasado se terminó la incorporación de tecnología led en la iluminación de todas las autopistas, se están incorporando sistemas de generación de energías renovables y recientemente comenzaron las obras de revitalización integral de Cantilo entre Parque Norte y General Paz”, precisó AUSA en su comunicado oficial.  

“La actualización de tarifas también posibilitará mantener la ejecución de las obras que AUSA realiza para mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en la Ciudad. Los ingresos obtenidos a través de los peajes posibilitan realizar importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de la gente” informaron desde el Gobierno porteño.

El costo de la hora de estacionamiento regulado que comenzará a regir desde mañana miércoles 4 de enero. La hora pasará a valer $8 y alcanzará todos los espacios tarifados del sistema vigente.

Otro de los cambios tarifarios que anunciaron este martes es el aumento en el costo de la hora de estacionamiento regulado que comenzará a regir desde mañana miércoles 4 de enero. La hora pasará a valer $8 y alcanzará los espacios tarifados del sistema vigente. 

 Se permitirá el pago con tarjeta de crédito, débito, SUBE y desde el aplicativo móvil con el celular. A la vez, con la implementación de un nuevo sistema de parquímetros sin boleta, con ubicación a distancia de lugar para estacionar y que permitirá la carga de SUBE en cualquiera de sus terminales.

“El servicio de estacionamiento regulado permite administrar de manera eficiente el uso del espacio público, así como ordenar las calles y evitar situaciones en las que se pone en riesgo la seguridad vial” explicaron desde el Gobierno porteño.

La propuesta nacional para Acceso Norte y Acceso Oeste

Por su parte, el Gobierno Nacional promueve la imposición de un nuevo sistema de segmentación horaria del tránsito para las autopistas del Acceso Norte y el Acceso Oeste y convoca a una consulta pública online mediante un formulario disponible en la web del Órgano de Control de Concesiones Viales y de la Dirección Nacional de Vialidad.

 A la hora pico, se le suma una nueva franja horaria denominada "de congestión" que contará con una tarifa incluso más alta. Mientas que la hora no pico se descompone en "hora de promoción" y "hora valle". La primera es un segmento con descuentos especiales para el tránsito pesado exclusivo al mediodía y por la noche y la madrugada. La segunda remplaza a la "hora pico" de siempre.

Nación y Ciudad subirán los peajes

"Si el 5% de los usuarios migra fuera de los horarios picos, se tendrá como resultado la calidad de circulación del mes de enero. Además, se aplicará un desincentivo tarifario para el tráfico de camiones, generando como alternativa el período promoción", explicaron desde el Ministerio de Transporte.

Además, quienes paguen con SUBE o Telepeaje obtendrán descuentos adicionales, que dependiendo de la franja horaria, puede ser de hasta el 40%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI destacó los "progresos impresionantes" de Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.