Impuestos
Macri prometió que bajará aportes patronales, impuesto al cheque y el IVA
Adelantó que el año que viene hará una reforma tributaria, que incluirá ingresos brutos.

Mauricio Macri confirmó este viernes que el año próximo el Gobierno propondrá una ambiciosa reforma tributaria que incluirá la reducción de impuestos muy importantes como Ingresos Brutos, el impuesto al Cheque, el IVA y los aportes patronales.

No dio precisiones pero pareció especialmente interesado en los aportes patronales. "El impuesto al trabajo perjudica mucho", afirmó Macri y aseguró que buscará implementar "un sistema impositivo que favorezca más el desarrollo de nuevos empleos, en blanco".

"El impuesto al trabajo perjudica mucho, por algo tenemos casi la mitad de la población trabajando en negro. Por eso hay muchas cosas para poner sobre la mesa, teniendo en cuenta que tenemos que seguir reduciendo el déficit fiscal, porque no es sostenible en el tiempo", remarcó en declaraciones a radio Nihuil de Mendoza.

El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció este viernes al ser presentado en público que la administración de Macri propone tres metas que están en conflicto: "Bajar el déficit, reducir los impuestos distorsivos y aumentar la obra pública".

De hecho, una de las críticas del futuro ministro Dujovne a la política económica de Macri durante 2016, fue haberse centrado en el blanqueo de los ahorros en negro de la clase alta y haberse perdido la oportunidad de hacer en simultáneo un blanqueo de trabajadores en negro para corregir la informalidad laboral que afecta a la clase más vulnerable.

En su propuesta de blanqueo laboral, Dujovne proponía reducir a la mitad los impuestos salariales con un costo inicial de 3,5 puntos porcentuales del PBI, aunque luego se recuperaría un punto vía IVA y otros impuestos.

Consultadas sobre la inclusión de la propuesta de Dujovne en la reforma tributaria adelantada por Frigerio, fuentes oficiales dijeron a LPO que “Está en estudio. Es lo que se viene. Pero aun no hay definiciones”.

La decisión de encarar una necesaria reforma tributaria, ya había sido confirmada este jueves por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien anunció que "ya está conformada una comisión bicameral de reforma tributaria que arranca en marzo y va a tener como uno de sus insumos principales una propuesta del Ejecutivo nacional de reformulación del sistema tributario".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Estamos en el fondo del mar y sigue entrando agua
2
Lo único que hacen es desfinanciarse, y después más deuda
1
Siiiiii, seguro