Gobierno
Macri no descarta nuevos cambios en el gabinete
Ratificó que fue él quien le pidió la renuncia a Prat Gay porque el exministro “nunca estuvo cómodo” en el equipo.

El presidente Mauricio Macri reconoció este jueves que decidió pedirle la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, porque “desde el principio no se mostró cómodo con la organización que habíamos planteado” y que “resentía el trabajo en equipo”. En este sentido, no descartó nuevos cambios en el gabinete si ve que "el equipo se puede mejorar".

“El elemento central es que haya coordinación entre todos. La mayoría de los temas trascienden el propio ministerio (de Haciendas y Finanzas) y la agenda es variada e intensa. Espero que los cambios faciliten y aceleren las tareas pendientes y la resolución de temas”, dijo Macri esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, destacó que Prat Gay “hizo una gran tarea” y se manifestó “contento con el aporte que hizo” al gobierno, reveló que “desde el principio no se mostró cómodo con la organización que habíamos planteado” y explicó que le pidió la renuncia porque consideró que “resentía el trabajo en equipo”.

Consultado sobre nuevos cambios en el gabinete, el mandatario señaló que, “cada vez que pensemos que algo se puede mejorar, va a haber” modificaciones e insistió: “Cada vez que creamos que el equipo se puede mejorar, haré los cambios” necesarios.

En las últimas semanas el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, y el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, quedaron en la cuenta floja. El segundo, no obstante, contó con fuerte apoyo oficial.

“Es mi responsabilidad y la ejerzo. Es mi compromiso con los argentinos. No armo un equipo en base a los afectos o acomodos, sino pensando quién es el mejor para ocupar el puesto. A veces el mejor en una etapa ya no lo es cuando las cosas evolucionan”, explicó Macri.

También remarcó la necesidad de que los ministros tengan la posibilidad de "hacer cambios” y sostuvo que cada cartera “tiene que tener su equipo, si no, al final, el ministro no conduce a nadie”. En este sentido, subrayó la importancia de que “haya un equipo consolidado” en todas las áreas del gobierno.

Finalmente, manifestó estar “muy contento con el equipo de gobierno que se armó para enfrentar el desastre que nos dejaron” y explicó que les pidió a todos los ministros y secretarios del gabinete “mayor velocidad en la resolución de los temas y no transformarse en algo que demora sistemáticamente el desarrollo de los argentinos”.

“En la última reunión de gabinete ampliado les dije que tienen que entender que acá no hay que terminar siendo un tapón, porque cada vez que uno de ellos no decide algo rápido, hay un montón de cosas que no suceden”, concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    30/12/16
    11:02
    Pancho Cabrera está primero en la lista. Pero no registra nada, ya que vivió todo el año viajando al este en avión privado con Juanita. Sólo le importa Juanita. Notifíquenlo por correo Uruguayo. Que es un inútil que no sólo no hizo nada, sino quiso mostrar gestión reviviendo el peor Decreto de los 90 para la industria. Un Decreto de país pobre y de 2da.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    30/12/16
    10:47
    Alfonso en privado dice que Marquitos, es un mediocre, que no tiene títulos con chapa ni conocimiento, una mariquita. Durisimo con el Jefe de Gabinete. Un soberbio botón que nunca mejorò nada, se lleno la boca hablando de la inflación y no pudo bajar ni una decima. No podes hablar Alfonso. te fuiste con la cola entre las patas y por la puerta chica. Y Lila no te pudo cobijar porque su hijo esta pegado con negocios blancos.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri echó a Prat Gay del Gobierno y lo reemplazan Caputo y Dujovne

Macri echó a Prat Gay del Gobierno y lo reemplazan Caputo y Dujovne

LPO
El ministro había quedado en la cuerda floja con el tema Ganancias. Dividen el ministerio de Hacienda y Finanzas.
Macri ahora evalúa echar a Daniel Chain

Macri ahora evalúa echar a Daniel Chain

LPO
El secretario de Obras Públicas tendría las horas contadas. Tensión con Frigerio, críticas e internas.