industria
Sacco: "La industria está para abajo"
El secretario de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco, pidió "urgente" medidas para reactivar la economía justo cuando se dio a conocer que el empleo manufacturero cayó 2,6%.

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco advirtió este martes que la economía del país "está para abajo" y reclamó al Gobierno que implemente medidas para "reactivar" de manera "urgente" el mercado interno.


El empresario gráfico, sin embargo, reconoció que "toda Latinoamérica está en crisis", con el agregado de que "el principal socio" de la nación, Brasil, atraviesa una dificultosa situación política, además de admitir que Argentina "tiene que prepararse para abrirse al mundo".

"Estamos para abajo, estamos pidiendo con la máxima velocidad posible que se vaya rápido este año. Si fuera por mí, pediríamos que hiciéramos un 'per saltum' hasta de las vacaciones", enfatizó Sacco.

Y agregó: "Cuando hablamos de la industria tenemos que dividir en dos, tenemos que pensar: ¿quién representa el 75 por ciento del PBI industrial y del empleo? Las Pymes. Son las que más sufrieron; son las que menos espaldas tienen, las que no tienen acceso al crédito".

"Hoy, el privilegio de la Pyme es salario y proveedor: todo lo demás hoy la Pyme prácticamente lo deja de lado si no lo puede pagar", sostuvo Sacco el mismo día en que el Indec dio a conocer que entre el tercer trimestre de 2015 y e igual período de 2016 se perdieron el 2,6% de los empleos en el sector manufacturero y entre los que conservaron el empleo hubo una baja de 3,9% interanual en la cantidad de horas trabajadas.

El empresario gráfico manifestó que los dueños de esas pequeñas y medianas compañías esperan que "se reactive el mercado interno".

"Yo, personalmente, como secretario de la entidad, estoy convencido de que va a costar mucho reflotar... Primero, Brasil. Brasil, para mí, hasta el 2019 no arranca; 2019, no 2017 ni 2018", estimó el secretario de la UIA.

Sacco, cuando un periodista de radio El Mundo le consultó si conocía un indicador sobre que la nación vecina podía crecer en los próximos meses, se preguntó: "¿Cómo lo va a hacer un país que está en plena crisis política?"

"Si nosotros que tenemos un Gobierno recientemente electo, legítimamente electo, con alta popularidad, con esto y con el otro no crecemos, ¿cómo puede hacerlo un país al que cada dos segundos le echan un funcionario por corrupto?", comparó y agregó: "(El mismísimo presidente de Brasil, Michel) Temer se sostiene sólo porque se sostiene; si no lo hiciera, se tendría que ir él también".

"Bajo esa situación es muy difícil... nuestro principal socio. Si fuese un socio más diríamos, bueno, un socio más, pero toda Latinoamérica está en crisis; no nosotros solos, toda Latinoamérica", terminó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    20/12/16
    19:31
    LO QUE NADIE DICE Y NO QUIERE NADIE COMPRENDER...PORQUE NO LES CONVIENE:
    LA INDUSTRIA ARGENTINA ES COMO UN CAZADOR EN EL ZOOLOGICO.
    PRETENDE UNA RENTABILIDAD QUE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO NINGUNA EMPRESA PUEDE CONSEGUIR DE ESA FORMA JAMAS.
    LA MENTALIDAD DE LOS INTEGRANTES DEL STABLISHMENT VERNACULO...INGNORANTES ESTRUCTURALES, LORES DEL SUBDESARROLLO ETERNO.. LOS PLANEROS DE LA "ELITE".
    HISTORICAMENTE HAN PEDIDO SUBSIDIOS, ESTATIZACION DE LA DEUDA, PREBENDAS, REBAJAS, CONDICIONES ESPECIALES...
    SI FUERAN COMBATIENTES... LO SERIAN DE UNA PLAY STATION CON UN JUEGO A MEDIDA CON EL CONTADOR ARREGLADO Y SIN DEMASIADA COMPLEJIDAD...
    LOS SOSTENEDORES HISTORICOS DE LA CRISTALIZACION Y PETRIFICACION DEL PENSAMIENTO.
    REPRESENTADOS POR EL BOLUDO DE MACRI...HOY EN EL GOBIERNO..Y ARREADOS COMO VACAS POR LOS CEOs EXTRANJEROS.
    LO UNICO QUE INVENTARON FUE EL DULCE DE LECHE Y EL COLEKTIVO. PUAJJJ...!!!
    EN LINEAS GENERALES, PARA OBTENER RENTABILIDAD, DEBERIA CONVERTIRSE EN UNA INDUSTRIA CON PRESENCIA Y DOMINIO GLOBAL..
    ABASTECER MUCHOS MAS MERCADOS QUE SOLO EL DOMESTICO PARA OBTENEER LA "CANTIDAD O ESCALA", Y DOMINARLOS , PARA PODER ESTABLECER EL "PRECIO", A LA VEZ QUE ASEGURARLOS MEDIANTE "PATENTES".
    NUNCA EL CIRCULO ECONOMICO CERRARA POSITIVAMENTE.
    POR ELLO, LA COBARDIA Y LA ENTREGA... LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS MALES.
    Responder
Noticias relacionadas
En noviembre volvió a caer la producción de acero

En noviembre volvió a caer la producción de acero

LPO
En los primeros once meses del año, el sector registró una caída del 18,1% respecto de igual período en 2015.
Se agrava la recesión en el segundo semestre y ya corrigen a la baja el crecimiento para 2017

Se agrava la recesión en el segundo semestre y ya corrigen a la baja el crecimiento para 2017

LPO
El año termina con fuertes caídas de la construcción y la industria. ¿Cuándo tocará fondo la economía?