fútbol
La AFIP denunció a la AFA por evadir 84 millones de pesos
Es por irregularidades en el pago de aportes del personal en relación de dependencia, Ganancias e IVA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interpuso una denuncia penal contra la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por retenciones no ingresadas o depositadas fuera del término legal, correspondientes al Impuesto a las Ganancias, al Valor Agregado, y a los aportes del personal en relación de dependencia de la institución, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto del corriente año.

La causa contra la AFA quedó radicada ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, a cargo del doctor Javier López Biscayart.

Ahora la justicia debe analizar una maniobra consistente en la omisión del pago en tiempo y forma de distintos gravámenes retenidos a terceros, que ascendería a la suma de $8.489.849, por la apropiación indebida de Ganancias e IVA, y por unos $75.796.121, en concepto de aportes relativos al Régimen de Seguridad Social de sus empleados.

La maniobra denunciada por el Organismo de control habría permitido a la entidad deportiva financiar su desenvolvimiento operativo basado exclusivamente en la apropiación de los impuestos de sus proveedores y empleados en relación de dependencia.

Los períodos denunciados por la AFIP no serían pasibles de ser incorporados a la nueva ley de moratoria (Ley N° 27.260) pudiendo corresponderle a los imputados, penas de hasta seis años de prisión efectiva, en caso de corroborarse los hechos objeto de investigación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Enrique ECHALAR
    20/12/16
    10:59
    Es muy común entre los dirigentes argentinos, cuando de administrar dineros ajenos se trata, de gastar a troche moche y endeudarse por cifras imposibles de pagar con los recursos que se tienen y los probables a conseguir. Y esto es una transgresión que se paga carísimo, porque no respeta una regla básica de la economía: NO GASTAR MÁS DE LO QUE ENTRA !!!!!! Si la AFA debe esa plata debe pagarla, como paga una deuda cualquier cristiano. Los clubes no pueden hacerse los otarios. Ellos eligieron y aplaudían el accionar de dirigentes corruptos. Las consecuencias del mal accionar tiene su costo y debe hacerse cargo quien o quienes hallan faltado. Si los dirigentes son insolventes debe responder el club y a otra cosa. De esta manera terminaremos con aquellos dirigentes corruptos e irresponsables.
    Responder