finanzas
El Banco de Inversión estatal recaudó $1.155 millones en su segunda emisión de deuda
En agosto había salido al mercado por primera vez en busca de capitales para destinar a pymes y financiamiento de comercio exterior.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) colocó este jueves $ 1.155 millones en su segunda emisión de Obligaciones Negociables (ON) en dos tramos y por un monto de $ 1.155 millones que serán destinados a financiar proyectos productivos, especialmente de pequeñas y medianas empresas.

La primera serie de $ 1.000 millones, lanzada en agosto, había marcado el ingreso en el régimen de oferta pública de la entidad financiera, recordó un comunicado del BICE.

La segunda emisión constó de un tramo clase 3 a 18 meses por un monto de $615 millones y con una tasa de interés de Badlar +3,25%, que será utilizado para financiación exclusiva de Pymes.

El otro tramo, de clase 4 a 36 meses, fue por un monto de $ 540 millones a una tasa de Badlar +3,75% y los colocadores fueron los bancos ICBC, Galicia y Macro Securities, aunque no se precisaron los participaciones de cada uno de estos bancos.

“El resultado refleja la confianza del sistema en el rumbo que establecimos para el BICE; con esto dimos otro paso importante en nuestra estrategia de obtención de fondeo competitivo, el cual volcaremos al financiamiento de la producción y, especialmente, a las Pymes”, manifestó Pablo Garcia, presidente del BICE.

“En línea con esta meta, proyectamos desembolsar este año $ 6.800 millones con destino al financiamiento de la inversión y el comercio exterior, casi triplicando lo desembolsado en 2015”, agregó.

La iniciativa del BICE tiene su correlato, además, en la suba de calificación de largo plazo, AAA (arg) con perspectiva Estable, "que representa la mejor calificación que puede recibir una entidad financiera en el país por parte de la calificadora de riesgo FIX", destacó el comunicado de la institución. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Banco de Inversión estatal sale al mercado en busca de hasta $1.000 millones

El Banco de Inversión estatal sale al mercado en busca de hasta $1.000 millones

LPO
El BICE, que depende del ministerio de Producción, emitirá el 10 de agosto obligaciones negociables a 18 y 36 meses.