Reunión Bilateral
Macri recibe a Bachelet con el túnel de Agua Negra como plato fuerte
La agasaja en Olivos este viernes. El paso entre San Juan y Coquimbo ya tiene financiamiento del BID.

Mauricio Macri recibirá este viernes a su par chilena Michele Bachelet con quien mantendrá una reunión de gabinete bilateral que tendrá como principal atractivo el avance del túnel únel de Agua Negra.

Se trata de un paso de 14 kilómetros a través de la Cordillera de los Andes que une la provincia de San Juan con la región de Coquimbo en Chile que llegará directo al puerto regional sobre el Océano Pacífico.

En su primera visita oficial durante el gobierno de Macri, Bachelet arribará en la noche de este jueves al Aeroparque Jorge Newbery, donde será recibida por la canciller Susana Malcorra y el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, para luego dirigirse a la embajada de Chile para pasar la noche.

Macri recibirá a Bachelet mañana a las 12.30 en la Residencia de Olivos, donde le ofrecerá "un breve paseo" por la Quinta Presidencial, "se tomarán una fotografía e inmediatamente después brindarán una conferencia de prensa".

Seguidamente, el Presidente ofrecerá un almuerzo en honor de la presidenta chilena, al que también acudirán los ministros, intendentes y gobernadores que participarán de la VIII Reunión Binacional de Ministros Argentina-Chile, que se realizará en el Palacio San Martín.

Si bien en la Rosada reina el hermetismo del temario de la reunión, los medios de Chile destacan que el plato fuerte del encuentro será el túnel.

Con este proyecto se busca dotar de competitividad a la producción del Noroeste Argentino (NOA) que no cuenta con una red fluvial que abarate la llegada de la mercadería a los puertos del Mar Argentino para su exportación.

Esta semana, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que destinará 40 millones de dólares para financiar estudios y diseños finales para la construcción de un túnel que unirá San Juan, en Argentina, con Coquimbo, en Chile, informó este lunes el organismo multilateral.

"Este túnel representa una pieza clave en la mejora de la integración comercial entre ambos países y con el resto del MERCOSUR a través del nuevo corredor bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico desde Porto Alegre (Brasil) hasta Coquimbo (Chile)", informó el BID.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El BID aportará 40 millones de dólares para el paso internacional de Agua Negra

LPO
Se destinarán al estudio y diseño final del paso entre San Juan y Coquimbo en Chile. En total costará USD 1.500 millones.
Conovocan a constructoras para el túnel que conectará a San Juan con Chile

Conovocan a constructoras para el túnel que conectará a San Juan con Chile

LPO
El BID financiará el proyecto que comenzará a fines de 2018. Para Uñac, la obra sella la integración de Argentina y Chile.
Uñac reactivó en Chile el tunel transandino por San Juan

Uñac reactivó en Chile el tunel transandino por San Juan

La construcción tendrá un costo de 800 millones de dólares y se tardará unos cinco años.