Cavallo
"Se podría privatizar las empresas"
El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aseguró que Macri fue lo mejor para el país, pero está mal asesorado. Le recomendó reformar el Estado, bimonetizar y privatizar las empresas reestatizadas.

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo propuso el lunes por la noche que "todas las empresas que se han reestatizado" durante el kirchnerismo se "podrían privatizar", e instó a establecer un "sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso" como moneda corriente.


Cavallo consideró que, en el gobierno del presidente Mauricio Macri, "subestimaron la gravedad de la crisis heredada por 12 años de kirchnerismo".


Para el ex jefe del Palacio de Hacienda durante el menemismo y el gobierno de la Alianza, "lo mejor para el país es que haya ganado Macri", pero advirtió que "no estuvo bien preparado" en materia económica.

"Hay que reformar al Estado, por ejemplo todas las empresas que se han reestatizado las podrían privatizar. A las empresas hay que manejarlas con estilo empresario", aconsejó Cavallo, en diálogo con el canal 26.

Insistió en realizar también una reforma monetaria en el marco de "un régimen coherente y un sistema bimonetario que adopte al dólar y al peso". Al respecto, se refirió al ejemplo de un país vecino: "Este régimen ha funcionado de mil maravillas en Perú, dos monedas de competencia que le trajo estabilidad y mayor crecimiento" a ese país, añadió.

Cavallo también le aconsejó al oficialismo que "Traten de ganar la elección (legislativa) de 2017 de la forma como puedan, pero utilicen el año para hacer lo que debieron, tener preparado un buen plan de estabilización y crecimiento".

Por último, se despachó contra Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del presidente Macri, porque le recomendó "gradualismo" y no tomar en cuenta la "crisis heredada". Al respecto, recordó que Durán Barba fue asesor del ex presidente de Ecuador Jamil Mahuad, quien en enero de 2000 tuvo que dejar el poder por una crisis económica-financiera, hecho de lo que responsabilizó al consultor.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    verdadero
    15/12/16
    19:38
    UN TIPO QUE NO APRENDE DE SUS ERRORES ES REALMENTE UN TARADO. QUE SE ACUERDE CÓMO DEJÓ AL PAÍS. ¡¡¡¡HACÉ MEMORIA, TARADO!! ANDÁ Y HACETE UN VIAJE EN TREN A TUCUMÁN Y MIRÁ QUE LINDO LOS DEJASTE Y QUE RÁPIDO CIRCULAN, MIRÁ LO QUE HICISTE CON LOS TALLERES DE TAFÍ VIEJO, HACÉ UN REPASO DE TODO LO QUE DESTRUISTE. Y LO QUE TE LLEVASTE (Y QUE TODAVÍA NO SE INVESTIGÓ PORQUE ESTARÍAS EN CANA DE POR VIDA POR MALVERSACIÓN DE MILES DE MILLONES DE DÓLARES DEL ESTADO NACIONAL) DE COIMAS CUANDO CERRASTE EL BANCO NACIONAL DE DESARROLLO Y LOS GRANDES "EMPRESARIOS NACIONALES" RECOMPRABAN SUS DEUDAS SIN INTERESES, PARTIENDO DEL IMPORTE ORIGINAL Y ENCIMA OFERTABAN Y LES ACEPTABAS EL 3 Ó 5% DE LA DEUDA, YA DIJE ORIGINAL. GOÑI, QUE ERA UNO DE LOS MAYORES DEUDORES DE ESA ÉPOCA PAGÓ EL 3% DE LO QUE HABÍA RECIBIDO Y QUEDÓ LIBRE DE TODO. DESPUÉS QUEDÓ ENGANCHADO CON LA ESTAFA DE LA AFJP. PERO ESA FUE OTRA ESTAFA DIFERENTE. Y DESPUÉS, SI TENÉS ALGO DE VERGUENZA ¡SUICIDATE!!
    Responder
  • 4
    15/12/16
    12:29
    El último párrafo me recuerda a que un año despues, otro presidente tuvo que dejar el poder por culpa tuya, viejo basura que le arruinaste la vida a millones de Argentinos!!!! Sabes la de personas buenas y trabajadoras que murieron por ACV, paros cardíacos, despues de la malaria que trajo tu plan económico noventero??? Fabricas cerradas por todas partes dejaste, asi que no tenes derecho a opinar ni siquiera de los K, porque los K eran chorros pero comparados con vos, fueron angelitos...
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    13/12/16
    20:31
    Que este tipo este dando entrevistas en el año 2016 demuestra lo patetica que es una gran parte de la ciudadania Argentina.
    Responder
  • 2
    Diego Arregui
    13/12/16
    19:24
    Que caradura!
    Responder
  • 1
    mariano rey
    13/12/16
    18:32
    ningún comentario. el destructor de la argentina, cualquier epiteto le queda chico.
    Responder
Noticias relacionadas
Cavallo: "El fallo de la Corte es una oportunidad para recrear reglas de mercado"

Cavallo: "El fallo de la Corte es una oportunidad para recrear reglas de mercado"

LPO
El ex ministro se despachó contra el Duhaldismo y defendió el sistema de libre mercado para el mercado de energía.