Ganancias
El Gobierno en shock: apuntan a Monzó por no "avisar"
Macri mandó a Frigerio a China en medio de la negociación con gobernadores por Ganancias.

En el Gobierno quedaron en shock por el acuerdo que unió a toda la oposición para firmar un dictamen común para subir el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Como anticipó LPO en exclusiva, el acuerdo opositor comenzó a gestarse en una reunión realizada este martes por la mañana en el despacho del diputado Oscar Romero, entre el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista.

Pero para sorpresa del Gobierno, luego se sumaron los socialistas, el GEN de Margarita Stolbizer, más el Movimiento Evita y los peronistas que responden a los gobernadores Mario Das Neves y Carlos Verna. El gobierno había promocionado en algunos diarios durante el fin de semana que estos gobernadores iban a acompañar el proyecto de Cambiemos.

En alarma total, el macrismo apostaba esta noche a lograr que gobernadores como Juan Schiaretti, Miguel Lifschitz y Gustavo Bordet, levanten sus diputados y así, en una pelea que se hace muy cuesta arriba, lograr que la oposición no llegue a los 129 votos.

Nueva Alianza                    Una de las pocas voces oficialistas que se pronunció sobre el acuerdo fue el diputado Eduardo Amadeo. "En este momento Kicillof es el vocero de la nueva alianza política!! Y el FR lo aplaude!!", tuiteó Amadeo, uno de los fundadores del Grupo A que unió a toda la oposición contra el kirchnerismo.  

La falta de reflejos del Gobierno quedó plasmada en una movida de dudoso expertise político: en medio de las negociaciones con los gobernadores, Macri mandó a Rogelio Frigerio, su ministro más político y encargado de hablar con los gobernadores, a buscar inversiones a China.

“El viaje estaba pautado desde hace cuatro meses y Rogelio está online”, explicaron a LPO cerca de Macri.

Mientras el pesimismo y la perplejidad monopolizaba los mensajes en los grupos de Whatsapp integrados por funcionarios, en la Rosada intentaban esta noche buscar un culpable, que no sea el propio Macri.

En ese contexto las flechas volvieron a apuntar a Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados que viene intercambiando dardos con la cúpula del Gobierno, incluso hasta con el propio presidente.

La desconfianza con Monzó es tal, que en la Rosada lo acusan de no “avisar” de manera deliberada de que se venía un acuerdo opositor de tal magnitud, que juntó a figuras tan disímiles como la de Axel Kicillof y Margarita Stolbizer.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    marcelocanale
    07/12/16
    16:50
    Da la sensación que ni con una cartadocumento notificándolos Marcos Peña & Cia se notifican delo que sucede!
    Responder
  • 6
    carlos a rossi
    07/12/16
    14:07
    MONZO PRESIDENTE. Escuche a un sociólogo de nota, cuyo nombre reservo para no hacerlo famoso, decir con total desenfado que Mauricio, se cree que gobierna y en realidad, está delirando en un mar embravecido; no tiene control de la calle; no cumplió con la clase media; negocio a pérdida con movimientos sociales y con los sindicatos y ahora se enteró que no tiene control del congreso... la justicia está por la libre, se preparan un pic nic con los Ceos ricos de su gabinete... los empresarios siempre tan agradecidos, aseguran que la pusieron por adelanto y no deben nada... Las inversiones no llegaron, el blanqueo fue mucho menos de los esperado y la inseguridad, es cosa de todos los días... eso sí, ahora hay estadísticas y todo bien... Son tan pusilánimes para hacer política, que están haciendo líder opositor a Emilio Monzo... tan ignorantes son, de agredir y omitir... a quién los propios peronistas están respetando... Digo, estoy soñando... o Emilio, está en la línea de sucesión... Si con el mismo criterio que encarcelaron a Milagro Sala, detuvieran a Macri, MIchetti y Pinedo... por que no, un legislador mete una denuncia, sumando todas las causas y denuncias que tienen en UNA sola causa por asociación ilícita; Un Juez Federal, dispone su detención, para que en uso de su poder, no entorpezcan al investigación... Un Comandante cualquiera de Gendarmería... los lleva presos. Porque NO? EMILIO MONZO un notable PRO PERONISTA, presidente interino hasta que se llame a elecciones... Eso sí, todos los Ceos y sus equipos presos, hasta demostrar que son inocentes o culpables... igualito que Milagro Salas...

    Responder
  • 5
    aldus
    07/12/16
    13:53
    Justamente, Monzó fue el único que les avisó. Pero tienen un pedo líquido en la cabeza. ¿Ahora qué van a hacer? ¿Sacrificar al único tipo útil que tienen en el Congreso? Veamos: Alfonsín fue un desastre pero tenía un Jaroslavsky con muñeca política en el Congreso y ministros útiles como Troccoli, en Interior. Menem podrá haber sido un hijo de punta, pero, aparte de ser buen conductor, tenía tipos de lujo como Bauzá o su propio hermano Eduardo (me refiero a sus capacidades). Además, ¿alguien puede creer que este pelotudo de Marcos Peña le llega siquiera a los talones a Alberto o Aníbal Fernández? Y repito que no hago juicios morales. Estoy hablando de idoneidad para el cargo. Lo del "equipo de lujo" es un verso que se lo mandan a decir a Giacobbe y otros alcahuetes pagos. La verdad es que son una manga de inútiles, peores que los que tuvo De la Rúa.
    Responder
  • 4
    justiciasocial
    07/12/16
    09:49
    amadeo vos si que sos el pasado!!! o no te acordas q vivias del juego, ya te olvidaste de tus visitas y fiestascon codere??? sorete

    Responder
  • 3
    almanoble
    07/12/16
    09:47
    Ojalá que este acuerdo de los sectores que están a favor de los trabajadores perdure en otras iniciativas. Sólo así podremos soportar los tres años de torpezas y favoritismos para los que más tienen...
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    07/12/16
    09:18
    Hace una semana que lo estan ninguneando a Monzo, y el domingo mando un mensaje clarito, "yo soy peronista, y el presidente lo sabe". Vayan a prender sahumerios, y dejen hacer politica.
    Responder
  • 1
    monica brogno
    07/12/16
    07:07
    Mientras el ejecutivo siga parado en la nube de dopes de Duran Barba, van a vivir de sorpresa en sorpresa...
    Responder