Una familia tipo necesitó en noviembre pasado, $11.894 para no caer en la pobreza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), lo que implica un aumento del 45,8%, respecto de igual mes de 2015, según un estudio elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
En tanto, esa misma familia necesitó $5.209,1 para no caer en la indigencia, lo que representa un incremento del 41,6%, respecto de noviembre de 2015.
El valor de la Canasta Básica Total (CBT) marca el ingreso mÃnimo que se debe tener para no ser considerado pobre. Para obtener el valor de la CBT, se multiplica el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) por la inversa del Coeficiente de Engel (relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales).
Los hogares se consideran pobres si su ingreso es menor al valor de la CBT que le corresponde según el número de adultos equivalentes. Mientras que el valor de la CBA marca el ingreso mÃnimo que se debe tener para no ser considerado indigente. Los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar.
Respecto del mes anterior, la CBA aumentó 1,6% y la CBT escaló 1,5%.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.