Anses
Renunció el administrador del fondo de la Anses, sin resto para operar en el mercado
Blaquier dejó la presidencia del FGS, que el año que viene queda tomado por la moratoria jubilatoria.

 Luis María Blaquier se hartó de no poder ejercer su expertise que consiste en la operación en el mercado, oficio en el que se destacó junto a su socio Mario Quintana.

Sucede que cuando le ofrecieron manejar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses –el fondo soberano más grande de la Argentina que hoy rondaría los u$s 55 mil millones-, el macrismo soñaba con darle “vuelo” a las operaciones financieras del organismo previsional y hasta se hablaba de una masiva venta de acciones en poder del organismo.

Blaquier viajó a Nueva York para explorar la posibilidad de vendar la participación de la Anses en más de 46 empresas -una operación de gran calado-, pero restricciones políticas fueron diluyendo esa aventura, que terminó reducida a algunos favores puntuales, como la reciente venta de los papeles de Petrobras a Marcelo Mindlin.

Sin embargo, la moratoria jubilatoria más pago de sentencias que tuvo que conceder el Gobierno a la oposición para que le aprueben el blanqueo –según el diseño de la norma que hizo el propio Quintana-, comprometió al límite los recursos del FGS para el año que viene.

“No se quiso quedar pagando jubilaciones y se fue a trabajar a un fondo privado”, reveló a LPO una fuente al tanto de la renuncia del sobrino del dueño de Ledesma.

Blaquier blanqueó la renuncia al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, el viernes pasado, pero la crisis continuó hasta este lunes.

Es que al llegar al cargo, Blaquier desembarcó con un equipo de tres operadores muy experimentados que había traído del mercado. Estos ejecutivos imaginaban que iban a quedarse a cargo del FGS y grande fue su decepción cuando en enteraron que Basavilbaso había decidido nombrar a un amigo suyo del Newman –parece ser que para el PRO todo el talento argentino está concentrado en la escuela del Presidente-.

Monge es el apellido del nuevo titular del FGS, un ejecutivo amigo de Basavilbaso, que causó el desencanto del equipo de Blaquier que este lunes confirmó su salida en bloque del organismo. Con su salida y la de Blaquier, el otro gran perjudicado fue Quintana que perdió influencia en uno de los pocos organismos del EStado con plata en serio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    floriana
    05/01/17
    12:27
    ¡Hagamos algo nuevo para que todo siga igual......
    Responder
  • 1
    Roberto Daniel Fascia Tartabini
    06/12/16
    12:44
    CUAL ES LA RELACION QUE TIENE ESTO...CON LOS DINEROS DE ESE FONDO ENVIADOS A QATAR, PARA UN EMPRENDIMIENTO OFF SHORE, Y POR EL CUAL HA SIDO DENUNCIADO PENALMENTE MACRI, MICHETTI, MALCORRA Y VARIOS MAS...CON EL SILENCIO COMPLICE DE LILITA CARRIO...??
    FALTAN CUANTOS MILLONES DE LOS JUBILADOS???
    Responder
Noticias relacionadas

Al final Anses no vendió sus acciones en Telecom a David Martínez

LPO
Le queda la chance de vender en el tramo internacional de la OPA. Fintech logró recomprar el 1,253% de Telecom.
Basavilbaso anunció que este año no venderán acciones de Anses

Basavilbaso anunció que este año no venderán acciones de Anses

LPO
El titular del organismo expuso por primera vez en el Congreso. Aseguró que el FGS tiene más recursos.
El funcionario que maneja los fondos de los jubilados complicado con el dólar futuro

El funcionario que maneja los fondos de los jubilados complicado con el dólar futuro

LPO
Luis María Blaquier compró U$S 350 mil cuatro días antes del ballotage. Su antecedente con el contado con liqui.