córdoba
"Una mayoría apoya al gobierno"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en la Fundación Mediterránea junto a Schiaretti que, pese a que el gobierno enfrentó un año difícil porque asumieron con una economía en crisis, se sienten apoyados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este lunes que “hay una mayoría de argentinos que apoya al Gobierno” aunque admitió que “este ha sido un año duro en lo económico” y dijo “no descartar” un acuerdo con la oposición en el Congreso para aprobar una modificación al impuesto a las ganancias.

Peña formuló esas declaraciones en Córdoba, donde se mostró junto al gobernador peronista Juan Schiaretti, disertó en la Fundación Mediterránea y encabezó un encuentro con jóvenes de la Unión Industrial.

En estos encuentros, Peña volvió a defender el plan económico del gobierno de Mauricio Macri al señalar que “a menos de un año, se han sentado las bases para poder crecer, con recuperación del salario real, recuperación del consumo y con una inflación más baja".

'Nosotros no nos dedicamos a difundir nuestras encuestas, pero sentimos que hay una mayoría que apoya a este Gobierno', afirmó Peña luego de la publicación de una encuesta que señaló que el 43,1% de los encuestados consideró que la gestión de Macri fue negativa.

El Jefe de Gabinete subrayó que "estamos haciendo un camino de gradualidad necesario" y apuntó que "hay un plan de trabajo que estamos siguiendo en torno a una economía que se prepara para crecer, con la puesta en marcha del campo, que es uno de nuestros principales motores", y con las políticas "para cuidar a los sectores más vulnerables".

"Nosotros no nos dedicamos a difundir nuestras encuestas, pero sentimos que hay una mayoría que apoya a este Gobierno", afirmó en declaraciones a radio Cadena 3 luego de la publicación de los resultados de una encuesta de Management & Fit que señaló que el 43,1% de los encuestados consideró que el primer año de gestión de Macri fue negativo o muy negativo y que 51,6% considerara que el presidente no está cumpliendo con sus promesas de campaña, contra el 25,9% que tuvo una impresión positiva o muy positiva de la gestión hasta ahora.  

"Una mayoría apoya al gobierno"

Ante la consulta sobre el debate en el Congreso por el impuesto a las ganancias, Peña insistió en pedir “que todos los dirigentes sean responsables” y agregó que un acuerdo con la oposición “nunca está descartado, pero creemos que se tiene que construir en base a la verdad y en no mentirle a la gente". 

Peña señaló que el país está atravesando 'una transición económica difícil, porque lo primero que tuvimos que hacer fue evitar una gran crisis'.

"Estamos haciendo lo posible, que es mucho, pero es muy importante que todos los dirigentes sean responsables sobre si creen que se puede hacer algo más y que expliquen cómo se paga. A esta altura eso también es parte de la discusión y del aprendizaje que tenemos que hacer", afirmó Peña sobre el debate que se espera para mañana martes en la que podría ser la primer sesión extraordinaria del año.

El jefe de ministros recordó que "en el tema de Ganancias siempre dijimos que lo íbamos a trabajar a fin de año, y lo central es que cumplimos la palabra" luego de haber avanzado "con una devolución de más de 50.000 millones de pesos en una primera etapa" con la suba del mínimo no imponible. Para aprobar el proyecto, al oficialismo le faltan 29 votos.

Por último, Peña señaló que el país está atravesando "una transición económica difícil, porque lo primero que tuvimos que hacer fue evitar una gran crisis, con cero reservas, en default, con cinco tipos de cambio, distorsiones de precios, con el campo pisoteado y sin poder arrancar, y con una economía cerrada".

"Lo que más pedimos, llegando al balance de este fin de año, es que entendamos este espíritu de diálogo y de que no nos creemos dueños del poder", enfatizó el jefe de Gabinete.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.