Ciudad
La Justicia ahora acusaría a los directivos de Uber por evasión impositiva
Después de declarar que Uber es una actividad licita, ahora la Justicia porteña da un nuevo revés para la aplicación.

Directivos de la firma Uber, quedaron en la mira de la justicia por evasión impositiva y uso indebido del espacio público, luego de que la Fiscalía de la Ciudad accediera a los movimientos contables y cuentas bancarias a través de los cuales se paga a casi cuatro mil chóferes.

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales al indicar que el fiscal de Cámara, Martín Lapadú, titular de la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, prepara ya su acusación contra los empresarios con los resultados obtenidos en un allanamiento a las oficinas de la firma.

Se trata de los directivos de Uber Enrique Ricardo Mihanovich Murphy, Gustavo Gilbert, Fernando Horacio Cao, Diego Mariano Olivera, Mariano Xavier Otero, Soledad Lago Rodríguez, Miguel Roberto Rattagan, que serán acusados por el delito de evasión impositiva con una pena de 2 a 6 años de prisión o reclusión”.

En el allanamiento, realizado en septiembre pasado a las oficinas de Payment Collection SRL, ubicada en avenida Del Libertador al 6800, se obtuvo ademas la base de datos 3.978 choferes que trabajan para la compañía, quienes también podrían ser acusados.

La causa comenzó de oficio, pero con la información financiera del grupo en poder de la justicia se iniciaron ya las primeras audiencias indagatorias a los chóferes y antes de fin de año se harán los requerimientos de juicio, dijeron las fuentes.

El uso indebido del espacio público ciudadano está penado por los artículo 83 y 74 del Código Contravencional, con penas de hasta 10 días de arresto, ademas de un eventual secuestro de los vehículos.

En cambio, la evasión impositiva lleva penas de 2 a 6 años de prisión o reclusión, según las Ley Penal Tributaria.

El allanamiento a Payment Collection se realizó el 18 de noviembre por orden de la jueza María Fernanda Botana, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 5, a cargo de la Policía Metropolitana.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tomasl
    06/12/16
    02:10
    Diez tipos encapuchados con palos cortan una avenida pero guarda que no es delito y el gobierno no hace nada! Las "prioridades" de este gobierno me matan.
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámara ratificó que Uber es legal

La Cámara ratificó que Uber es legal

LPO
La Justicia ratificó el fallo del juez Zelaya, al que los taxistas habían apelado.
Tras prohibir a Uber, la Ciudad habilita un aumento del 15% de los taxis

Tras prohibir a Uber, la Ciudad habilita un aumento del 15% de los taxis

LPO
El gobierno porteño convocó a una audiencia pública para definir el incremento del boleto.