Bomberos
Scioli empuja la protesta de los bomberos para desgastar a Macri
Los efectivos se movilizarán al Congreso contra un proyecto de Cambiemos. Los vínculos con el ex motonauta.

El Gobierno de Mauricio Macri sufrirá una insurrección de bomberos que es respaldada por el ex rival del presidente en el ballotage, Daniel Scioli.

El miércoles a la mañana se movilizarán bomberos de todo el país con más de 200 autobombas al Congreso de la Nación, en contra de un proyecto que, según denuncian, atenta contra recursos que sostienen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y 25 de sus Federaciones, que representan al 95% de los bomberos voluntarios del país, se oponen firmemente al proyecto de ley Aseguradora de Riesgos de Trabajo para Bomberos Voluntarios, presentado por la senadora Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica integrante del frente Cambiemos.

El proyecto tiene dictamen de Comisión de Trabajo y sus impulsores pretenden el tratamiento sobre tablas el próximo miércoles 30 de noviembre, salteando la discusión en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico asignada como segunda revisora del proyecto.

Los bomberos denuncian que en caso de aprobarse la ley, el financiamiento de más de 1000 cuerpos de bomberos de todo el país podría verse afectado por medio de la transferencia directa de un 45% del presupuesto anual a empresas aseguradoras en concepto de coberturas de riesgo de trabajo.

Los manifestantes del próximo miércoles advierten que bajo un régimen de ART, las asociaciones de bomberos tendrían una figura legal de empleadora equivalente a la de una empresa privada. Y que esto las convertiría en potencial objeto de acciones judiciales que podrían comprometer su patrimonio y sostenibilidad para continuar con la prestación del servicio público y gratuito.

La Senadora Odarda presentó un proyecto de ley para sacarle el control al Consejo Nacional de bomberos, que funciona como una suerte de asociación civil.

Cada provincia tiene su federación de bomberos, que reúne a los cuarteles de cada ciudad. El Consejo le cobra a cada cuartel el 5% del subsidio anual que le da la Nación, una suma multimillonaria, a excepción de federaciones como la de Córdoba y la de Santa Fe, que se fueron de ese organismo.

Este Consejo lo dirige hace más de 40 años la familia Ferlise, muy cercana a Scioli. Javier Ferlise, director ejecutivo del Consejo, incluso sonaba para ocupar un cargo importante si el ex motonauta ganaba las elecciones presidenciales.

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios apoya una alternativa que curiosamente no viene del peronismo sino del senador radical Juan Carlos Marino, que presentó un proyecto de ley para crear un Fondo de Asistencia de Bomberos Voluntarios, presentado por el senador Juan Carlos Marino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Otra transferencia de fondos! Ser Bombero es un SERVICIO, no un empleo. Sus riesgos deben ser cubiertos por Seguros y no por las cuestionadas ART, que se están quedando sin aportantes por los despidos y las quieren compensar. Se fué Alí Baba y quedan los 40 ladrones. Los macristas son igual a los Kirchneristas! No admiten crítica y sus seguidores no se despegan del pasado y los hacen funcionar para tapar los chanchuyos del gobierno de turno! No nos salvamos de nada, es un cambio de nombres, el capitalismo de amigos, el robo institucionalizado y las cuentas off shore y la consecuente pérdida de la calidad de vida, siguen.
4
Miralo vos a la babosa!! De inútil no le fue bien, a lo mejor de conspirador le va mejor!!
3
Y así tenían la desfachatez de acusar de desestabilizador al opositor que denunciaba sus conductas manchadas por la corrupción ???? Son incorregibles y no deben volver por todo el daño que le hicieron al país desde que aparecieron en la vida política de la Argentina desde 1946 hasta la fecha. Los que hicieron posible su alejamiento del poder el 10 de Diciembre del 2015 deben multiplicarse y trabajar denodadamente para que nuestra Patria recobre el sitial de privilegio y brillo que tuvo hasta que llegó el peronismo en el siglo pasado.
2
YA NO SABE QUE HACER PARA TENER ELEMENTOS PARA EXTORSIONAR Y NO IR EN CANA POR LADRÓN. UN ARRASTRADO TODOSERVICIO DESDE MENEM HASTA HOY, OBEDIENTE DE LOS QUE MANDAN. BASURA LAMENTABLE DESDE SIEMPRE. DESDE QUE EL FLACO BAUZÁ SE LE QUEDABA CON EL 60% DE LO QUE LE FACTURABA A YPF POR LA PUBLICIDAD DE LA LANCHA. CAMPEÓN MUNDIAL INVENTADO POR EL PUBLICISTA JORGE VÁZQUEZ, DE UNA CATEGORÍA DE LANCHAS QUE JAMÁS TUVO UN CAMPEONATO MUNDIAL. SIEMPRE FUE UNA PORQUERÍA.
1
Todos un curro de los chorros Ferlise con Scioli y muchos de los bomberos voluntarios.