energía
El Gobierno licitó otros 30 proyectos de energía solar y eólica
Estos proyectos se suman a los 47 proyectos aprobados en la Ronda I. Mejoraron los precios por megavatio.

El Ministerio de Energía y Minería adjudicó hoy 30 proyectos para la producción de energía renovable de fuente eólica y solar a un precio promedio de 53,9 dólares el megavatio, en el marco del programa RenovAR- Ronda 1.5, que totalizan 1.281,5 megavatios de potencia instalada y demandará una inversión privada del orden de los 2.000 millones de dólares.

Sumados a los proyectos adjudicados en la Ronda I de licitación, cuando se adjudicaron proyectos por 1.142 megavatios, las inversiones en el rubro totalizarán unos 4.000 millones de dólares y se estima darán empleo a unas 20 mil personas, detalló el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

Al respecto, el ministro Juan José Aranguren detalló que hoy mismo formalizó dichas adjudicaciones a través de la Resolución 281 y remarcó que "el gobierno nacional está muy satisfecho por el resultado de estas licitaciones dado el interés demostrado por los inversores" y sostuvo que "con transparencia y reglas claras los inversores han demostrado que están dispuestos en confiar en la Argentina".

Además resaltó que "los precios adjudicados están por debajo de la ronda primera y en virtud de eso hemos tomado la decisión de aumentar el cupo para adjudicar en una cantidad sustancialmente superior a lo que se había proyectado".

Kind, en tanto, destacó que la suma de los proyectos adjudicados ubican en el 9% el aporte que realizarán las energías renovables a la ecuación energética del país.

Las plantas generadoras estarán activadas en un plazo máximo de dos años y medio, indicó el subsecretario.

Las adjudicaciones dispuestas hoy totalizan 765,4 megavatios de potencia en proyectos de generación eólica a un precio promedio de 53,34 dólares por MWh y 516 megavatios en proyectos de fuente solar a un precio promedio de 54,94 dólares por MWh.

Los proyectos de eólica se distribuyen geográficamente en Buenos Aires, Comahue (La Pampa y Río Negro), Patagonia (Chubut y Santa Cruz) y en Córdoba, La Rioja y Mendoza.
Entre las empresas adjudicatarias se cuentan Isolux, Sinohydro, Genneia y Petroquímica Comodoro Rivadavia.

Los proyectos adjudicados para producción con fuente solar se distribuyen geográficamente en el Noroeste Argentino (Catamarca, La Rioja, Salta), Mendoza, San Juan y San Luis.
Entre las empresas adjudicatarias en este rubro figuran Fides Group, Soenergy, Ivanisevich, Energías Sustentables y Empresa Mendocina de Energía. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri compromete u$s 4.700 millones para que no fracase la licitación de energías renovables

Macri compromete u$s 4.700 millones para que no fracase la licitación de energías renovables

Por Antonio Rossi
Garantizan a oferentes la estatización de las usinas si la CAMMESA no paga los contratos.