empleo
La desocupación cayó 0,8% en el tercer trimestre
El informe del Indec dijo que no hubo cambios significativos en el resto de las variables del informe trimestral laboral.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este viernes el Informe del Mercado de Trabajo correspondiente al tercer trimestre en el que reveló que la desocupación abierta bajó 0,8 puntos porcentuales hasta ubicarse en el 8,5% de la población económicamente activa.

Así, mediante una cobertura geográfica en 31 aglomerados urbanos con 27.270.000 personas, el Indec pudo encontrar 1.066.400 desocupados.

Paralelamente, el empleo subió de 41,7% a 42,1% y la subocupación bajó de 11,2% a 10,2%. Con una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, se habrían creado unos 110 mil nuevos empleos entre julio y septiembre y unos 180 mil trabajadores pasado a realizar tareas por más de 35 horas semanas.

De todas formas, entre los desocupados y los subocupados alrededor de 3,5 millones de personas mantienen problemas laborales en el país.

El Indec agregó que la tasa de actividad se mantuvo constante en un 46%, mientras que la tasa de empleo trepó a 42,1 por ciento (41,7 por ciento en el segundo trimestre).

La desocupación cayó 0,8% en el tercer trimestre

“Los resultados del tercer trimestre de 2016 con relación al trimestre anterior no presentan diferencias estadísticamente significativas en el empleo y la actividad, pero sí en la desocupación que disminuye 0,8 puntos porcentuales en el total. Mantienen la actividad, el empleo, y la desocupación sin cambios (estadísticamente significativos) 24 de los 31 aglomerados cubiertos por la EPH”, comunicó el Indec en el informe.

El dato presentado por la anterior conducción del Indec para el tercer trimestre de 2015 había sido de 5,9 %.

La caída en el desempleo de 0,8 puntos, se verificó con distinta intensidad en todas las regiones. De los distritos más complicados del segundo trimestre, los partidos del Gran Buenos Aires evolucionaron del 11,2% al 10,6%, Gran Córdoba del 11,5% al 9,8% y el Gran Rosario del 11,7% al 9,3%. Sin embargo, el panorama se oscureció para Mar del Plata que vio la desocupación trepar del 11,6% al 12,1%.

De todos modos el Gran Buenos Aires con un promedio de desocupación del 10% entre partidos del conurbano (10,6%) y la Ciudad (7,9%) sigue siendo el área geográfica con mayor cantidad de desempleados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    25/11/16
    18:34
    Claro que si, campeon! segun el indec, estaria lloviendo cerveza en los proximos dias.
    Responder
Noticias relacionadas
Septiembre negro para la economía: se desplomaron todos los índices

Septiembre negro para la economía: se desplomaron todos los índices

LPO
La actividad económica marcó una caída del 3,7% interanual y acumuló una caída del 2% del PBI.
El Indec reveló que uno de cada tres trabajadores está en negro

El Indec reveló que uno de cada tres trabajadores está en negro

LPO
Según el informe de Mercado Laboral, la desocupación es del 9,3% y es peor en el conurbano bonaerense.

El Indec informó que se destruyeron 118.079 empleos en el primer semestre

También desaparecieron 6.129 empresas. La intermediación financiera fue el sector que más creció.