Congreso
Sturzenegger sufre la pelea por las tasas y le congelan el pliego en el Senado
No tiene dictamen y tampoco lo pusieron para las extraordinarias. Pasaría el verano con el mandato en comisión.

El Senado aún no aprobó el pliego de Federico Sturzenegger como Presidente del Banco Central y Mauricio Macri no lo incluyó para las sesiones extraordinarias, por lo que deberá pasar el verano con su mandato en comisión y a tiro de ser desplazado. 

Si bien Macri ratifica su respaldo día a día, en las últimas semanas Sturzenegger sufrió reproches permanentes de Elisa Carrió y referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), siempre por el mismo tema: su insistencia en mantener altas las tasas de interés para contener la inflación, sin importar lo recesivo de esa metodología.  

Por ese motivo mantiene un enfrentamiento con Alfonso Prat Gay desde marzo y ya parece destinado a acompañar la gestión de Macri. 

Bien le hubiera venido a Sturzenegger obtener el pliego que le garantice continuidad en el cargo hasta 2022, pero el miércoles de la semana pasada los senadores del FpV-PJ lo escucharon en la comisión de Acuerdos pero prefirieron esperar. 

"Realmente no sé que pasó, ni que van a hacer. Sólo resta la esperanza de tratarlo el 30 de noviembre en el recinto, con los dos tercios. Pero no hay certezas", confiaron a LPO desde Cambiemos. 

Aún sin certezas, Macri no incluyó su pliego y el de los directores en la convocatoria a extraordinarias y por lo tanto casi seguro que pasará un verano siempre difícil en temas cambiarios con alguna sugerencia para reemplazarlo. 

Sin su pliego aprobado, Macri puede enviar otro pliego en cualquier momento y si lo aprueban quedará desplazado del Banco Central, tal como pasó con Cristina Kirchner y Mercedes Marcó del Pont, quien estuvo dos años al frente del Central y tuvo que irse cuando la ex presidenta mandó el pliego de Juan Carlos Fábrega. No es la idea del presidente. Pero quedaría más claro con el pliego aprobado. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Carrió se mete en la interna económica y le exige a Sturzenegger que baje la tasa

Carrió se mete en la interna económica y le exige a Sturzenegger que baje la tasa

La diputada respaldó así a Prat Gay que intenta descargar en el titular del Central, la culpa de la recesión.
En medio de la negociación por el voto electrónico, el peronismo demora el pliego de Sturzenegger

En medio de la negociación por el voto electrónico, el peronismo demora el pliego de Sturzenegger

LPO
En medio de la negociación por la reforma política, la oposición postergó el dictamen sin explicación.