Tucumán
Manzur logró que Avianca opere desde Tucumán
El gobernador Manzur acordó acompañar a la aerolínea colombiana en una inversión de 80 millones de dólares.

Esta mañana se reunieron el gobernador tucumano Juan Manzur junto con el presidente de la aerolínea colombiana Avianca, Germán Efromovich, y el titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Pedro Irigoin, en representación del Ministerio de Transporte de la Nación, para la firma de un acuerdo para la instalación de la empresa en la provincia y convertirla en un hub de conexión de vuelos a partir de 2017.

“Hoy Germán Efromovich, que es un amigo de Tucumán, vino a hacer el anuncio oficial de que está todo encaminado para que Avianca se instale en la provincia. Aquí tendrá su base operativa de donde saldrá vuelos regionales hacia el NOA y el NEA y se vinculará a los países que integran la Zicosur: Chile, a través de Iquique; Perú, a través de Lima; Paraguay, a través de Asunción; y Brasil, a través de Florianópolis y San Pablo. Y desde ahí todas las conexiones internacionales que hay desde el resto del mundo”, anunció el Gobernador.

La inversión que realizará la empresa ascenderá aproximadamente a 70 millones de dólares. “Este paso que estamos dando los tucumanos tiene una magnitud y una trascendencia que vamos a dimensionar con el tiempo, porque representa tener un hub de distribución permanente en la provincia”, concluyó Efromovich quien explicó que eligió a la provincia porque vende el doble de pasajes que sus competidoras del norte, Salta y Jujuy juntas.

Según pudo saber LPO la inversión se hará en parte con capital propio de la empresa y en parte con un crédito blando que dará el banco Macro-Tucumán a Avianca gestionado por el Gobernador.

Además se estiman otros 10 millones de dólares de inversiones de la provincia en infraestructura para atender a la demanda que generará convertirse en la tercera central de tráfico aéreo del país. Para esto Manzur continúa en negociaciones con la ANAC y Aeropuertos Argentina 2000, dijeron fuentes oficiales a LPO

“Vamos a tener que adaptar la infraestructura del aeropuerto para que pueda realizar estos vuelos internacionales; hoy ya es el aeropuerto de carga más importante de la Argentina después de Ezeiza y ahora vamos a agregar la dimensión de vuelos de pasajeros”, anunció Manzur ya que Avianca también planeo operar la línea Avianca Cargo para la exportación de frutas berries en la ruta Tucumán-Bogotá-Miami.

Manzur logró que Avianca opere desde Tucumán

En la provincia estiman que este proyecto generará 23.000 nuevos pasajeros embarcados en la provincia, lo que aumentará de 10 a 25 vuelos diarios la conectividad del aeropuerto Benjamín Matienzo. Esto redundará en 250 empleos directos y hasta mil indirectos.

Detalló que hay una serie de pasos para el inicio de actividades de la empresa en Tucumán y que llevarán aproximadamente seis meses. En ese sentido, explicó que los trámites para asignación de rutas en la ANAC están listos y que la Provincia y la Nación se han comprometido con Avianca a trabajar para realizar los primeros vuelos a mediados del próximo año.

“Ellos nos han pedido que durante el primer año los ayudemos a completar lo que llaman punto de equilibrio, que está en el orden del 65% de la cobertura de asientos. Esta inversión va a ser recompensada con creces para lo que implica para la provincia”, detalló Manzur.

Habrá cinco vuelos diarios a Salta y tres a Córdoba; y otros a Resistencia, San Juan, Mendoza, Posadas, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Iguazú y Rosario y se harán en las 4 aeronaves ATR-72-600 cero kilómetro. Además, los vuelos regulares a Lima se harán en una Embraer 190.  Para los vuelos privados, Avianca en marzo había comprado la flota de la compañía MacAir Jet de la familia Macri.

Con este último vuelo, que hace la ruta Tucumán-Iquique-Lima, el norte argentino queda conectado con la terminal aérea que recientemente superó a Panamá en vuelos internacionales y que recibe vuelos directos desde Estados Unidos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    23/11/16
    19:45
    Manzur, chorro , impresentable, ahora socio del narko Efromovich Presidente de Avianca.....ya tienen la ruta legal para el narko business....país generoso !!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "Si compran dólares en negro, mejor"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "Si compran dólares en negro, mejor"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "El que fuga es un héroe", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.