Diputados
Massistas y kirchneristas criticaron al Gobierno por la recesión y pidieron un cambio de rumbo
Fue durante el tratamiento de la Ley de Emprendedores, que tuvo media sanción.

Cambiemos consiguió este miércoles en la Cámara de Diputados la aprobación de la Ley de Emprendedores y la giró al Senado, pero el análisis de la norma sirvió de la escenario para que massistas y kirchneristas se unieran en las críticas a la política económica del Gobierno y el reclamo de un cambio de rumbo del programa encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

La propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo fue aprobada con 189 votos positivos, que correspondieron tanto a diputados del oficialismo y del Frente para la Victoria, Frente Renovador y bloque Justicialista, mientras que siete diputados se expresaron por la negativa y otros nueve se abstuvieron.

La Ley de Emprendedores, promocionada por el presidente Mauricio Macri, es una iniciativa que impulsa la creación de empresas, a través de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que se puede constituir por Internet en un día, lo que facilita su inscripción en la AFIP.

La demora de la economía en arrancar, permitió que por primera vez massistas, kirchneristas y peronistas coincidieran en una visión crítica de la política económica de Macri.

La Ley de Emprendedores impulsa la creación de empresas, a través de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que se puede constituir por Internet en un día, lo que facilita su inscripción en la AFIP.

Lo cierto es que el debate de la propuesta permitió una inédita coincidencia en las críticas a la política económica del gobierno que está empezando a sufrir el desgaste de una economía que no arranca.

El ex ministro de Economía Axel Kicillof, abrió el fuego contra el oficialismo al advertir que “no creo que sea una ley que dé espacio para negocios rentables de pequeños, medianos y grandes emprendedores" y reclamó "un programa que fomente la producción, el empleo y la competitividad genuina”.

“Quería dejar en claro que nuestro bloque de ninguna manera comparte un discurso que pone confianza en el sector de emprendedores como el motor del desarrollo de la Argentina”, agregó el diputado kirchnerista y cuestionó que Cambiemos pretenda “reemplazar la política de Estado” con leyes de beneficios apenas administrativos a las pymes.

Los oficialistas Massot, Negri y Carrió.

Más duro fue el massista Marco Lavagna, quien indicó que “esta ley puede servir pero tenemos que tomar conciencia de que la situación no está bien” y agregó que “es necesario que el Gobierno modifique su política económica”.

“Estamos a tiempo de modificar el rumbo y no caer en modelos que han fracasado. Esperamos que el Gobierno escuche y empiece a hacer las correcciones necesarias”, agregó el diputado por el Frente Renovador, casi en coincidencia con la opinión de su padre, quien encendió las críticas del Gobierno al afirmar que que “ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años '90”.

Por su parte, el salteño Pablo Kosiner (bloque Justicialista) también reclamó “cambios en la política económica” porque, según interpretó, “ni las pymes, ni los emprendedores van a salir si no les generamos las condiciones de cambio en el mercado interno”. Mientrsa que el diputado Federico Masso (Libres del Sur) señaló que “si no reconocemos el problema que viven millones de argentinos, difícil tener un pronóstico acertado de dónde va la política económica del país”.

La tibia defensa del Gobierno quedó a cargo del macrista Facundo Garretón quien sostuvo que “esta ley ayuda a generar un contexto adecuado para tener miles de nuevas empresas.  Es el camino para tener una nación emprendedora”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Adriana Scardanzan
    18/11/16
    02:05
    ¡que los kirchneristas y el massismo se junten para criticar al actual gobierno asumido apenas hace diez meses,...hay que tener la cara de piedra,..¿acaso no saben la herencia que dejo el kirchnerismo?
    Cuanta razon que tenia Elisa Carrio cuando durante la campaña 2015 decia que votar a Massa era asegurarle los dos tercios al peronismo.
    Responder
Noticias relacionadas
Prat Gay: "No imaginaba a Lavagna diciendo lo mismo que Hebe de Bonafini"

Prat Gay: "No imaginaba a Lavagna diciendo lo mismo que Hebe de Bonafini"

LPO
El ministro chicaneó al economista del FR, que comparó el modelo de Macri con el de los militares y el de Menem.
"Este modelo lo tuvimos con los militares y en los 90 y no da resultados"

"Este modelo lo tuvimos con los militares y en los 90 y no da resultados"

LPO
El ex ministro de Economía recordó que endeudarse es fácil pero desendeudarse "cuesta muchísimo".

Entre la recesión y el rebote, la política

Por Ignacio Fidanza
Macri está preocupado porque la recesión se extiende más de lo previsto. El impacto electoral.