Provincia
Una cumbre entre Vidal y Monzó dispara versiones de más cambios en el gabinete
La Gobernadora y el diputado limaron asperezas. Rumores de un lugar en el equipo ministerial.

María Eugenia Vidal y Emilio Monzó cenaron anoche en la casa de la Gobernadora, en la base aérea de Morón, y cerraron algunas heridas que arrastraban desde el inicio de la gestión de Cambiemos.

Desde los dos sectores coinciden en que la mandataria y el diputado lograron acercar posiciones y trazaron un esquema de trabajo conjunto de cara al año próximo. Sin embargo, hay posiciones encontradas respecto de un posible lugar para el monzonismo en el gabinete provincial.

Es que la cena ocurrió horas después que trascendiera importantes cambios en el gabinete provincial. Los enroques que llevarán a Roberto Gigante a la cartera de Infraestructura, a Federico Salvai a la Jefatura de Gabinete y a Joaquín De la Torre, dejaron vacante el sillón principal del ministerio de Producción.

Según pudo saber LPO, Vidal le ofreció a Monzó que designara a alguien de su equipo para un virtual ministerio de Modernización. Una cartera que la Gobernadora evalúa crear en la nueva ley de ministerios que ingresará en pocos días a la Legislatura. También trascendió que Vidal le propuso que ocupara Producción, el ministerio que dejará vacante Joaquín De la Torre. Desde el monzonismo rechazan esas propuestas.

Pero además, circuló el rumor de que Monzó le habría hecho una contraoferta polémica: que el diputado Manuel Mosca pase a ocupar la vacante en Producción y sea Marcelo Daletto (presidente de la comisión de Presupuesto) el próximo presidente de la Cámara de Diputados. Esa versión, también es descartada.

Por lo pronto, la posibilidad de que el monzonismo tenga su lugar en el gabinete coincide con la sitonía entre la Gobernadora y el diputado nacional. En momentos de tension, desde el sector de Monzó se quejaban por haber sido excluidos del equipo ministerial.

Ayer, Vidal definió una importante reestructuración en su gabinete. Los cambios surgieron como consecuencia de decisiones personales de algunos funcionarios, pero también con miras a darle mayor dinamismo a su equipo, de cara a un año electoral.

Hoy el Ejecutivo provincial confirmó que la semana próxima enviará el proyecto de ley a la Legislatura para volver a crear la jefatura de Gabinete.

En paralelo, el Gobierno también precisó que Roberto Gigante, actual ministro de Gestión y Control, pasará a comandar la cartera de Infraestructura, que deja vacante Edgardo Cenzón, a quien la mandataria “le aceptó la renuncia”, según se indicó. Como se informó ayer, las funciones del área que ahora comanda Gigante serán absorbidas por la Jefatura.

También quedó refrendado que el actual titular de Producción, Joaquín De La Torre, pasará a desempeñarse como ministro de Gobierno, el área que deja vacante Salvai.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Vidal modifica su gabinete: Gigante irá a Infraestructrura y Salvai será el Jefe de Gabinete

Vidal modifica su gabinete: Gigante irá a Infraestructrura y Salvai será el Jefe de Gabinete

LPO (La Plata)
En tanto, Joaquín De la Torre dejará Producción para ocupar el ministerio de Gobierno.