Congreso
El Gobierno propuso a Decibe y Ocaña para la Defensoría del Pueblo
Pichetto propuso a Humberto Roggero y los socialistas a Héctor Polino. El cargo está vacante desde 2009.

El Gobierno propuso formalmente a Graciela Ocaña y Susana Decibe para la Defensoría del Pueblo de la Nación, un cargo que está vacante desde 2009, y el peronismo hizo lo propio con el ex diputado Humberto Roggero.

En una nota firmada por el senador correntino Pedro Braillard Poccard, Cambiemos oficializó la candidatura de Ocaña, quien como anticipó LPO es la preferida por Mauricio Macri para el cargo, al mismo tiempo que mantuvo reuniones para recibir el aval de Sergio Massa.

La nota que envió Pichetto.

Sin embargo, como el peronismo no está dispuesta a votar a la ex ministra de Salud, que necesita los dos tercios de ambas cámaras para que se apruebe su pliego, el Gobierno presentó como alternativa a Decibe, otro de los nombres que había anticipado LPO.

Decibe fue ministra de Educación en el segundo mandato de Carlos Menem y tiene mejor trato con el peronismo que “La Hormiguita”. Este año ya había sido convocada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para que lo asesore en materia educativa.

Enterado de que el Gobierno enviaba sus propuestas para el organismo, el jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, apuró este jueves una nota a la senadora macrista Marta Varela, que preside la comisión Bicameral de la Defensoría, elevando la postulación de Roggero.

En tanto que los socialistas hicieron lo propio con Héctor Polino, ex diputado de ese partido y titular de la asociación de “Consumidores Libres”.

Si bien en el peronismo aseguran que este año no se votaría el Defensor, en el Gobierno no descartan incluir este tema para negociar otras leyes antes de fin de año.

El último ombudsman nacional fue el cordobés Eduardo Mondino, quien renunció al cargo en el año 2009 y desde entonces la Defensoría estuvo a cargo de funcionarios subalternos.

El año pasado se llegó a una situación límite, cuando los dos adjuntos tuvieron que irse y la Defensoría quedó virtualmente acéfala, sin nadie autorizado a firmar expedientes y pagar sueldos.

El adjunto más activo era Anselmo Sella, quien fue un virtual Defensor desde 2009 y este año se quedó con la llave del edificio en la mano sin saber a quién dársela. Sólo por un acuerdo a las apuradas de todos los bloques se le otorgó el poder al secretario general, Carlos Haquim.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri quiere a Ocaña como Defensora del Pueblo pero el peronismo la rechaza

Macri quiere a Ocaña como Defensora del Pueblo pero el peronismo la rechaza

LPO
La ex ministra ya habló con el presidente y con Massa. Pero el PJ, necesario para los dos tercios, no la va a votar.