Decision 2016
Hillary-Trump: LPO en vivo desde Manhattan
LPO transmite en vivo desde el bunker de Clinton, a horas de una histórica elección.

La Política Online lanzó su primera transmisión televisiva con un móvil exclusivo en el centro de cómputos de Hillary Clinton, la candidata demócrata en las elecciones de Estados Unidos que mañana competirá en las urnas con el republicano Donald Trump.

El conductor del programa y director de LPO, Ignacio Fidanza, entrevistó a Andrés Wainstein, el enviado especial a Manhattan.

El cronista explicó que si bien en las encuestas Hillary está entre 3 y 5 puntos encima, la poca participación del voto afroamericano preocupa a la candidata demócrata, puesto que confía en esa porción del electorado, junto con la hispana, para vencer a Trump, quien durante la campaña se ha puesto en contra a esas dos minorías.

De acuerdo con los primeros resultados que arrojan unos 40 millones de votos anticipados, las tendencias indican que el voto hispano ha salido masivamente a votar en algunos estados.

Pero el voto afroamericano estuvo por debajo de lo que fueron las dos elecciones pasadas, lo que preocupa al bunker de Hillary, que motivó el reciente desembarco de Barack Obma en su campaña justamente para tratar de movilizar cada vez más este voto que puede definir en estados claves la elección.

Por otro lado, las encuestas no se vieron afectadas por el escándalo desatado por el director del FBI, que recién ayer, a menos de 48 horas de los comicios, confirmó que no presentaría cargos contra Hillary luego de revisar los correos electrónicos de una de sus asistentes. Sin embargo, el FBIgate ocupó a los comandos de las campañas de ambos candidatos en los últimos días.

“Los estados claves son Pennsylvania y Michigan”, explicó Wainstein, que aseguró que ambos candidatos están dedicando sus últimas fichas en esas dos jurisdicciones para volcar la elección. En cantidad de delegados, Pennsylvania entrega 20 y Michigan 16.

No es casual que en las últimas semanas, tanto Michigan como Pennsylvania volvieron a estar en las agendas de demócratas y republicanos. La semana pasada, Bill Clinton estuvo en Michigan y esta mañana hizo lo propio Obama, en un operativo de emergencia.

No hay dudas de la importancia de Pennsylvania: Trump está visitándola desde hace varios días, y allí será el gran cierre de campaña de Hillary, en donde estará acompañada de todo su dream team.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.