
El gobernador pampeano, Carlos Verna, calificó a su par rionegrino, Alberto Weretilneck, de "burro" por haber señalado que la reunión de Comité Interjurisdiccional del RÃo Colorado (COIRCO) se suspendió por diferencias entre Mendoza y La Pampa.
"De un burro sólo podés esperar burradas", sentenció el mandatario pampeano, quien desestimó que el comité de Cuenca no se haya reunido por las diferencias con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, por el proyecto hidroeléctrico de Portezuelo del Viento.
Verna remarcó que "La Pampa no se opone a Portezuelo", sino que se opone a que "no sea formulado en los términos del tratado del COIRCO", en medio de la discusión con el gobierno de Cornejo.
"Queremos que Mendoza presente los estudios de impacto ambiental. Nosotros tenemos un convenio con la Universidad o sea que va a ser totalmente apolÃtico", añadió Verna.
Además, explicó que "se tiene que presentar el plan de llenado porque no es lo mismo llenar la presa en un año, tres o cinco y dejar pasar una décima parte del rÃo o nada, y tiene que presentar un plan de manejo que debe aprobar COIRCO, que es el que determina los volúmenes de agua que la presa deja pasar o retiene".
Verna le contestó a Weretilneck, luego de que el rionegrino fue consultado por la suspensión de la junta en la que también iban a participar los mandatarios neuquino, Omar Gutiérrez, y bonaerense, MarÃa Eugenia Vidal, y respondió que "aparentemente siguen las diferencias entre La Pampa y Mendoza y la falta de consenso en cuanto a estas dos provincias fue lo que llevó a suspender la reunión".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.