Pilar
El negocio de las fotomultas complica a Ducoté
Firmó un convenio con la UTN y Cecaitra. El polémico "funcionario del dragón" detrás del negocio.

Nicolás Ducoté afronta tiempos difíciles en el convulsionado municipio de Pilar. Luego de la polémica que se generó con el cambio de autoridades en el Concejo Deliberante, la oposición salió a denunciar que el intendente pretende implementar un sistema meramente recaudatorio para las fotomultas y que para llevarlo a cabo firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra).

La letra chica del acuerdo indica que el 40 por ciento de lo recaudado se lo quedarán la UTN y Cecaitra, el 30 por ciento la Provincia y el 30 por ciento restante será para el municipio. Además del tema de la recaudación, la polémica radica en que Ducoté eligió como socios a figuras controvertidas para llevar adelante el negocio.

La historia debe remontarse unos años atrás, cuando Daniel Scioli decidió sacarle el millonario negocio de las fotomultas a Boldt y cedérselo a Cecaitra. Desde allí firmaron un convenio con la UTN. Pero, además, decidió municipalizar el servicio, lo que implica que cada intendente tiene la posibilidad de controlar el sistema en su territorio.

Ducoté ahora definió elegir para Pilar a esos mismos socios. Según supo LPO, Cecaitra cuenta con un software para coordinar cámaras en la provincia de Buenos Aires que es llevado a cabo por una empresa de Walter Carbone, el conocido "funcionario del dragón" y uno de los hombres fuertes del sciolista Alberto Pérez. En tanto, la UTN fue la casa de estudios elegida por excelencia para firmar convenios y hacer negocios del kirchnerista Julio De Vido.

La oposición le critica hacer negocios con los antiguos socios del kirchnerismo

La oposición le critica a Ducoté estos manejos y el hecho de haber asumido como el emblema de un intendente joven que buscaba un cambio en la política pero que una vez en la gestión terminó haciendo negocios con los mismos socios del kirchnerismo. El difícil momento que atraviesa Pilar no sólo se refleja en las críticas de la oposición, sino que queda claro con la actitud de la gobernadora María Eugenia Vidal, que le envió a Jesús Cariglino y a José Molina para intervenirle políticamente el municipio cuando comenzaron los problemas. 

Fuentes de la oposición también denunciaron a este sitio que aquel 30 por ciento restante que se queda el municipio, un 10 por ciento irá a parar a una fundación de seguridad vial ligada al sciolista José Molina, lo que sería una muestra del acuerdo que tiene con Ducoté. Sin embargo, desde el gabinete del intendente desmintieron esa versión y enfatizaron a LPO que el acuerdo del municipio es con la UTN y no en particular con Cecaitra. "Hay un convenio provincial con UTN, no es que fueron particularmente elegidos por nosotros", afirmaron. 

El senador massista Jorge D' Onofrio.

Los concejales de la oposición indican que hubo presiones del jefe comunal para que aprueben la ordenanza para implementar el sistema de fotomultas y que con ese trasfondo se fue gestando la jugada política del macrismo para remover de la presidencia del Concejo Deliberante al massista Osvaldo Pugliese y nombrar en su lugar a Gustavo Trindade, una movida polémica que terminó siendo respaldada con un fallo de la Suprema Corte bonaerense.

Es que desde el Frente Renovador no estaban de acuerdo con este convenio y esa habría sido una de las motivaciones de la intervención política del PRO en el Concejo, para tener a un presidente que responda a Cambiemos.

El senador massista Jorge D'Onofrio explicó a LPO que el acuerdo tenía que ser refrendado por el Concejo Deliberante, pero en medio del escándalo la iniciativa quedó en estudio en comisión. "Mientras tanto, Ducoté hizo una alianza con José Molina y hay una fundación que entraría en juego de Molina en Pilar que a ellos les entraría algo de dinero. Ese acuerdo con Molina les aporta tres concejales, entonces por eso lo van a poder volver a tratar", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Allanan a un ex funcionario de Scioli y encuentran una caja fuerte oculta en un dragón de metal

Allanan a un ex funcionario de Scioli y encuentran una caja fuerte oculta en un dragón de metal

LPO
Se trata de Walter Carbone. Alberto Pérez dijo que era para guardar productos de la pileta.
Dietrich y Grosso se pelean por las fotomultas de la provincia

Dietrich y Grosso se pelean por las fotomultas de la provincia

LPO (La Plata)
El ministro quiere la recaudación para la Provincia. Grosso opera para una cámara empresaria.